Economía y Negocios

Artesanos del Bío Bío llaman a comprar a través de la plataforma Expomipedigital

Por: Felipe Placencia 23 de Junio 2020
Fotografía: Sercotec

Uno de los rubros comerciales más afectados por la pandemia ha sido sin duda la venta de artesanía. Sin posibilidad de acceder al público ni tampoco ofrecer sus productos en fechas importantes, lograr pasar el mes se vuelve cada día más complejo.

Atendiendo esta situación que afecta a todos los artesanos de la Región, Sercotec Bío Bío puso en marcha la “Expo Mipe  Digital”, (www.expomipedigital.cl) una plataforma que muestra los trabajos de decenas de artistas provenientes de las tres provincias. Tablas de madera nativa, cerámica y greda, morteros de piedra, miel de Santa Bárbara, mermeladas de Los Ángeles, tallados de Arauco, telares de Concepción y orquídeas de Santa Juana son algunos de los productos que se pueden encontrar en la galería virtual, y que ya está en pleno funcionamiento.

“Todas las ventanas hoy sirven para visibilizar el trabajo de muchos artesanos y pymes que estamos vendiendo nuestros productos”, dijo Rina Rivero creadora de Mermeladas “De la Casa”.

El director (s) de Sercotec Bío Bío, Pedro Alarcón, destacó igualmente que “en nuestro sitio de Sercotec tenemos cursos de capacitación en ventas, marketing o redes sociales, entre otros, y cada semana en nuestros centros de negocios”. 

Etiquetas