Economía y Negocios

Circuito Lota Sorprendente, que incluye al Parque y al Chiflón del Diablo, se declara en quiebra en medio de la pandemia

Por: Felipe Placencia 22 de Junio 2020
Fotografía: Lota Sorprendente

Esta tarde se confirmó que el circuito Lota Sorprendente, que incluye al Parque Isidora Cousiño y el Chiflón del Diablo, se declaró en quiebra ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento de la Región del Bío Bío.

“El Circuito Lota Sorprendente enfrenta una difícil situación económica, producto de la falta de visitas a los sitios patrimoniales, considerando que las entradas o tickets, son las únicas fuentes ingresos. Si no hay visitas, no hay ingresos y aquello ha generado el estado de insolvencia que fundamenta la liquidación de los bienes de la entidad”, explicó el abogado asesor de la Corporación Baldomero Lillo, Lautaro Benitez.

El recinto tenía 80 trabajadores, planta que fue reduciéndose hasta llegar a 50. Benítez destacó la situación ya fue comunicada al sindicato para que la paralización se realice como la normativa lo dictamine.

“Corresponde primero que el Tribunal designe un liquidador,  se ponga término al contrato de concesión anticipadamente y que la Corfo se haga cargo de los bienes que le pertenecen al Estado por su intermedio”, adelantó Benítez a Diario Concepción.

Etiquetas