Economía y Negocios

Negocio El Rey del Salmón de Tomé es ganador del concurso “Desde el mar a tu mesa” de Camanchaca

Por: Felipe Placencia 01 de Junio 2020
Fotografía: Camanchaca.

En el contexto de la celebración del mes del mar y con el objetivo de apoyar al sector gastronómico de Tomé, que ha debido darle un nuevo rumbo a sus labores debido al difícil momento económico que vive el país por la crisis sanitaria, Salmones Camanchaca creó el concurso “Desde el mar a tu mesa”, instancia donde la comunidad y el salmón fueron protagonistas.

El certamen, que fue realizado por a través de la página de Facebook, Salmón News, tuvo una gran acogida por parte de los miles de tomecinos, que mantuvieron una activa participación durante todo el concurso, desde la postulación hasta la selección del ganador.

Una vez que la comunidad postuló a sus emprendimientos favoritos, fueron Salmon Fresh, El Rey del Salmón, Restaurante Los Troncos, Terrazas Tomé y Dolce Cafetería los que entraron en la competencia por obtener el mayor número de interacciones o likes en las publicaciones de recetas que los nominaban, las cuales, por requisito, debían hechas en base a salmón.

La disputa por el premio principal, de 20 kilos de salmón, estuvo estrecha y por sólo 30 votos de diferencia, fue la publicación de Claudia Cabrales con su receta de Ceviche de Salmón, que apadrinaba al emprendimiento “El Rey del Salmón”, la ganadora, con 534 likes.

Felipe Cabrera Cabrales (28), dueño de El Rey de Salmón y ganador del concurso “Desde el mar a tu Mesa” comentó que él trabajaba en locales nocturnos en Concepción y que debido a la pandemia tuvo que reinventarse al quedar sin trabajo. Sin embargo, Felipe siempre quiso emprender. Hace unos años vivió en Santiago donde trabajó en locales de comida rápida y ahí Ancio el gusto por la cocina. Así se atrevió comenzar de a poco, con la venta de ceviche, durante los fines de semana.

El emprendedor tomecino, manifestó su satisfacción tras ser escogido como el ganador del concurso, comentando que el premio en un buen momento y que gran aporte para su negocio. “Estoy súper feliz, es un súper buen premio y llega en un momento preciso para seguir creciendo. Con estos 20 kilos de salmón, al menos podré trabajar, sin tener que invertir en mi producto principal, durante unas 2 a 3 semanas”, expresó.

El premio fue entregado por Jorge Vergara González, gerente de Procesos de Salmones Camanchaca, quien destacó el espíritu del concurso. “Nosotros nos relacionamos permanentemente con la comunidad a través de nuestro programa Camanchaca Amiga, y en esta época difícil, para todos, hemos puesto énfasis en el desarrollo de diversas actividades que buscan impulsar acciones que aporten a la sustentabilidad de las comunas, con este concurso quisimos darle un pequeño respaldo a los emprendimientos gastronómicos de Tomé, que debido a la contingencia no lo están pasando bien, dándoles visibilidad y con el aporte de uno de los insumos principales que utilizan para desarrollar sus exquisitas preparaciones con salmón”.

Desde el inicio de la pandemia Salmones Camanchaca ha mantenido una activa comunicación con sus vecinos para ir en ayuda de quienes más lo necesita. Del mismo modo, ha logrado un buen trabajo de coordinación con las autoridades locales y sanitarias para apoyar en labores de cuidado a los vecinos de Tomé.

Plan de Apoyo Covid-19

A través del programa Camanchaca Amiga, la empresa pesquera, desde 2013, ha implementado acciones que buscan aportar a la sustentabilidad de las comunas donde opera a lo largo de Chile, teniendo como focos principales de acción: Vida Sana, Cuidado del Entorno y Cercanía.

Es a través de este programa que estos meses en que nuestro país vive esta gran crisis sanitaria, ha desplegado su Plan de Ayuda Covid-19, que a través de los municipios y organizaciones ha concretado diversas iniciativas de apoyo a la comunidad, dentro de las que se destacan la entrega de 2 túneles sanitizadores donados a los municipios de Talcahuano y Coronel.

Además, de la entrega de alimentos a diversas organizaciones, como las 9 toneladas de conservas de jurel a los municipios de Tomé y Coronel que fueron destinadas a las familias más vulnerables de las comunas, así como también la donación de implementos de protección y prevención de la propagación del virus para el personal de salud, como mascarillas y guantes.

Además, como integrante de Asipes, impulsa la iniciativa Banco de Alimentos del Mar que entrega alimentos a los hogares de ancianos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de las Regiones de Ñuble y Bío Bío que se extenderá hasta fines de este año, asegurando una alimentación nutritiva a los adultos mayores que más lo requieren.

Etiquetas