Economía y Negocios

Trabajadores ProEmpleo donaron 300 mascarillas lavables a Bomberos de Concepción

Por: Felipe Placencia 30 de Mayo 2020
Fotografía: ProEmpleo Bío Bío

Dirigidos por el Coordinador de los Programas ProEmpleo Bío Bío, Mauricio Fuentes, se realizó una considerable donación al Cuerpo de Bombero de Concepción, consistente en más de 300 mascarillas lavables, las que están siendo elaboradas por los trabajadores de ProEmpleo y que servirán para la protección de los voluntarios y de quienes sean tendidos por ellos ante la pandemia del coronavirus.

La entrega se hizo en la Comandancia, donde el segundo comandante de la institución, Rodrigo Toledo, recepcionó los insumos reutilizables, confeccionadas por trabajadoras de este importante programa.

En representación de los trabajadores ProEmpleo, estuvo presente su presidente sindical, Wladimir Durán, quien junto a su equipo de colaboradas destacaron la labor desinteresada que desarrolla bomberos durante el presente periodo, razón por la cual a ellos como trabajadores les enorgucelle colaborar en el cuidado de los voluntarios.

“Como trabajadores de Pro Empleo nos sentimos felices, orgullosos y por sobre todo satisfechos de contribuir con nuestras mascarillas confeccionadas con mucho afecto para una institución prestigiosa, noble y necesaria para la comunidad como son los Bomberos. Esperamos que con este granito de arena, que significan las mascarillas, poder ayudar a la prevención de contagios para los voluntarios quienes siempre arriesgan sus vidas de forma desinteresada por salvar a quienes los necesitan”, expresó Durán.

Mientras que el   segundo comandante de Bomberos, Rodrigo Toledo, expresó su agradecimiento por el apoyo que este material donado significa para la Institución. “Sobre todo en este periodo donde hay una escasez de materiales tan necesarios para la protección y prevención de contagios para nuestros funcionarios. Que dado la contingencia, deben estar más que nunca operativos ante cualquier llamado, así que solo me resta reiterar mis agradecimientos a ProEmpleo y a todas las señoras que hicieron posible las mascarillas”.

Por su parte, el coordinador de ProEmpleo en la Región y gestor de la donación a solicitud de Bomberos, Mauricio Fuentes, se manifestó complacido por haber concretado la donación, “la que se suma a otras ya realizadas en diversas comunas del Bío Bío a distintas instituciones tales como centros de cuidado de adultos mayores, de menores, hospitales y asilos de ancianos”.

Igualmente, destacó que los trabajadores ProEmpleo siguen confeccionando de manera incesante materiales preventivos como son las mascarillas y ropa de abrigo tejida por las trabajadoras para ser entregados a los sectores de la comunidad que más lo requieran.

Agregó que esta es la misión que les ha encomendado el Intendente Sergio Giacaman y el Subsecretaro del Trabajo, Fernando Arab, en cuanto a mantener el espíritu del programa y ser una verdadera inversión en la comunidad, y esta entrega de hoy como otras que hemos realizado en el pasado y las que vendrán son manifestación de ese lineamiento.

Etiquetas