Economía y Negocios

Lanzan concurso audiovisual para potenciar la identidad de la Provincia de Arauco

Por: Felipe Placencia 29 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

El sector turístico vive una crisis generalizada a causa de la pandemia. La Provincia de Arauco no es la excepción. Una zona que destaca por su gastronomía, cultura y bellezas naturales, pero que, por estos días, su actividad se ha reducido a cero.

En este contexto Irade lanzó el concurso “Relatos Turísticos para la Provincia de Arauco”. La iniciativa tiene como finalidad encontrar un equipo audiovisual con la sensibilidad y conocimientos técnicos para fortalecer la identidad territorial y otorgar valor a la provincia, a través de la consolidación de un relato que refleje aspectos comunes de la cultura local.

El trabajo audiovisual consistirá en la preproducción, producción y post producción de cinco videos promocionales, más un compilado final, que refleje la identidad de la Provincia de Arauco.

Las personas o instituciones interesadas en postular, deben descargar las bases en www.destinoarauco.cl. Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 6 de junio.

El proyecto se enmarca en el Programa de Apoyo al Emprendimiento Innovador Regional: “Turismo Experiencial – Creación de un relato turístico para la Provincia de Arauco a través de la industria creativa, para consolidar su oferta actual, financiado por Corfo Bío Bío.

Etiquetas