Economía y Negocios

Hacienda Patagonia anuncia el cierre indefinido debido a la pandemia

Por: Felipe Placencia 28 de Mayo 2020
Fotografía: Hacienda Patagonia.

La gerencia de Hacienda Patagonia informó que producto de la difícil situación económica que enfrenta el sector gastronómico en medio de la crisis sanitaria que afecta a todo al país y al mundo, han decidido cesar sus operaciones y cerrar indefinidamente.

“De acuerdo con el acontecer nacional y mundial en relación con la pandemia del Covid-19, es que el sector turismo y gastronómico se ha visto particularmente afectados, como empresa desde el día 18 de marzo estamos cerrados a público acatando la indicación de la autoridad, por consecuencia con cero ingresos. Esta compleja situación se suma a los efectos ya generados en el sector en el último trimestre de 2019 por efectos del estallido social y problemas de violencia derivados, sumado a ello la incertidumbre de los próximos meses nos lleva a un complejo y critico escenario”, informó a Diario Concepción el gerente de Hacienda Patagonia, Rodrigo Canales.

Añadió que “nuestro espíritu de resiliencia nos llevó a probar nuevas formas, a reinventarnos para adaptarnos a esta nueva realidad del mercado, ofreciendo nuestras preparaciones en el formato delivery para el día de la madre, pero a pesar de que tuvimos buena recepción este resultado no es viable para sostener nuestro equipo humano, infraestructura y capital invertido en este proyecto”.

Cierre no es definitivo

Igualmente, el ejecutivo de la empresa gastronómica declaró que “hemos tratado de simular diversos escenarios para el futuro, es posible que en algunos meses el sector gastronómico pueda empezar a operar con ciertas restricciones y cuidados, pero es difícil sostener un proyecto como lo hemos planteado ante este escenario de tanta incertidumbre, somos responsables y por ello, consientes que no podemos caer en optimismos infundados. Siendo bastante sinceros con nuestros colaboradores y con nosotros mismos, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones por un tiempo indefinido. Esta decisión implica un alto costo financiero asumiendo completamente nuestro compromiso con nuestros colaboradores y proveedores”.

Es por ello que aclaró que el cierre de cortinas no es definitivo. “Esperamos que en un futuro no tan lejano cuando los pasen efectos de esta profunda crisis sanitaria y financiera, estén las condiciones nuevamente para que Hacienda Patagonia pueda reabrir sus puertas con el sello y calidad que siempre buscamos”, dijo Canales.

Finalizó diciendo que “como familia que está detrás de este proyecto, agradecemos profundamente a cada uno de los colaboradores que han hecho parte de Hacienda Patagonia, además de la preferencia y la confianza que nos han dado nuestros clientes durante estos 7 años, con la esperanza que, en un futuro no tan lejano, volvamos con el cariño y la energía con que nos conocieron en el año 2013, cuando abrimos por primera vez nuestras puertas”.

Etiquetas