Economía y Negocios

Reparten $167 millones a 1.458 productores campesinos del Programa Prodesal

Por: Felipe Placencia 25 de Mayo 2020
Fotografía: Indap Bío Bío

Indap inició la entrega de recursos del Fondo de Operación Anual (FOA) –que superan los $167 millones- para 1.458 usuarios del programa Prodesal de las comunas de Penco, Florida, Tomé, Santa Juana, Hualqui y Coronel, a través de “Pago Cash” del BancoEstado.

Así lo confirmó el director regional de Indap, Odín Vallejos, durante la visita que realizó junto al seremi de Agricultura, Francisco Lagos, y el director de Dideco de la Municipalidad de Penco, Esteban Llanos, al predio de la agricultora del Prodesal de Penco, Rosa Flores Cartes, quien recibió la noticia de su incentivo con mucha satisfacción, ya que sólo tendrá que ir a cobrar con el carnet de identidad.

Odín Vallejos, indicó que a raíz de la situación sanitaria que se está viviendo, Indap no está realizando entregas presenciales masivas, adaptando las entregas de incentivos por otras vías más seguras para los agricultores.

“El día de hoy quisimos visitar a la señora Rosa Flores, quien representa a todos los usuarios de Prodesal en la Provincia de Concepción, para conocer su trabajo y la importancia que tiene para ella el recibir este incentivo”, dijo la autoridad regional.

Etiquetas