Economía y Negocios

“La Tía Rica” pagará el valor más alto por gramo de oro en la historia de su servicio

Por: Felipe Placencia 23 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

La Dirección General del Crédito Prendario, Dicrep, o más conocida como la Tía Rica, es una de las instituciones que muchos penquistas recurren cuando la situación económica hogareña no está bien. Y como todos sabemos, el 2020, según ha sido calificado por las autoridades nacionales, ha sido el peor año en materia económica producto del coronavirus.

Producto de ello, la institución tomó la siguiente medida: un nuevo aumento de $1.000 pesos en el avalúo del gramo de oro de 18 kilates. Así, entonces, el alza equivale a un 19% de incremento en la tasación del metal, lo que viene a ser una cifra récord en la historia del servicio.

Y sumado al alza del mes anterior, indicaron que “permitirá a los usuarios acceder a un préstamo de $12.500 por cada gramo, durante desde el 22 de mayo y por todo el mes de junio”.

Impacto

La seremi del Trabajo y Previsión Social del Bío Bío, Sintia Leyton Aedo, explicó que “atendiendo las necesidades de los usuarios, la Dicrep determinó este nuevo aumento en el avalúo del gramo de oro, con lo que las personas podrán conseguir aún mejores préstamos y con las facilidades habituales”.

La administradora regional del organismo, Yasna Castro, precisó que “tenemos una buena noticia para nuestros usuarios, ya que, desde el viernes 22 de mayo y por todo el mes de junio, aumentaremos nuevamente en mil pesos el valor del oro”.

Entonces, según la nueva tabla de valores, el gramo de oro de 18 kilates será avaluado por La Tía Rica en $20.834, lo que permitirá a los usuarios la posibilidad de acceder al préstamo de $12.500 por gramo ya señalado.

“Es importante recalcar que todos los remates, ya sean de plazo vencido, fiscales o judiciales, están suspendidos hasta nuevo aviso, por lo tanto, las prendas están disponibles para ser retiradas hasta que vuelvan los remates”, precisaron desde la institución.

El local de atención de la Tía Rica, ubicado en Freire 171, “ha mantenido la atención de público en su horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y, para ello, se están tomando todos los resguardos preventivos para cuidar la salud, tanto de los usuarios como de los propios funcionarios, entre los que se cuentan la toma de temperatura de cada persona que ingresa al local y, también, limitando la cantidad de personas que pueden ingresar al recinto simultáneamente”, resaltaron.

“La Tía Rica siempre me ha ayudado y en estos días tan difíciles viene bien que paguen más por esas joyitas que uno tiene. Yo he dejado muchas que tiene un valor sentimental, pero la necesidad es más grande, sobre todo en estos días. ¿Ya ha visto las colas de personas que andan cobrando seguros de cesantía?. Yo soy jubilado y mi pensión no pasa de las $ 230 mil”, dijo don José, un profesor jubilado.

Etiquetas