Economía y Negocios

Minagri y BancoEstado buscan optimizar ayuda a los agricultores de la Región del Bío Bío

Por: Felipe Placencia 19 de Mayo 2020
Fotografía: Seremi de Agricultura Bío Bío

Para mejorar el apoyo a los pequeños y medianos agricultores de la Región del Bío Bío, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos y el subgerente Bío Bío del BancoEstado, Miguel Sabag, se reunieron para buscar optimizar el trabajo financiero y la colaboración entre ambas instituciones.

Se busca así acercar a los agricultores los distintos instrumentos que tiene el BancoEstado para que puedan desarrollar sus proyectos y fortalecer el desarrollo agropecuario de la Región del Bío Bío, considerando la situación que vive el país ante el coronavirus y que ambas entidades públicas trabajen juntas pospandemia. 

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que este trabajo seguirá avanzando en los próximos meses. “La agricultura está llena de oportunidades, por eso esta reunión sirvió para analizar los productos financieros para los agricultores, considerando que un gran porcentaje de ellos pertenecen a la agricultura familiar campesina, pero también están los agricultores medianos”, dijo Lagos.

Además, agregó: “es muy importante contar con los instrumentos financieros de corto, mediano y largo plazo, acorde a los ciclos agrícolas, entendiendo sus riesgos y la estacionalidad de los diferentes rubros”.

 En la instancia, el subgerente Bío Bío de BancoEstado, Miguel Sabag, aseguró que “esta reunión es parte del trabajo conjunto que hemos estado realizando con el Ministerio de Agricultura desde hace tiempo y que refleja el fuerte compromiso que mantiene BancoEstado con un sector tan relevante para el desarrollo del país como lo es el agrícola”.

Añadió que el “BancoEstado tiene un lazo histórico con este segmento. Un ejemplo reciente de ello es la creación de la Gerencia de Riesgo Agrícola, que entrega una atención personalizada y un apoyo concreto a través de instrumentos financieros que se adaptan a las necesidades de este importante sector económico”.

Etiquetas