Economía y Negocios

Inmobiliaria sería la primera en usar pintura con nanopartículas de cobre

Se trata de una inversión de $20 millones en total para cubrir una extensión de 3.000 metros cuadrados. Destacan sus propiedades antimicrobianas, con una eficacia del 99,9% para todas las superficies.

Por: Edgardo Mora 16 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

Tras las magras cifras inmobiliarias proyectadas para el presente año en el Gran Concepción, innovar con el uso de una pintura con nanopartículas de cobre podría ser un buen ejemplo a seguir en la zona.

De acuerdo con Francisco Badía, gerente general de Inmobiliaria General Cruz, a cargo de la construcción del edificio Campus en Concepción, ellos serían la “la primera empresa que especifica y aplica estas pinturas como parte de su valor agregado en un edificio habitacional en Concepción”.

– ¿Puede garantizar que serán la primera empresa inmobiliaria de la Región en usar pintura con partículas de cobre?

– Sí, es la primera empresa que especifica y aplica estas pinturas como parte de su valor agregado en un edificio habitacional en Concepción. Es interesante saber que Panorámica, con este tipo de pintura está siendo exportada a Perú, Ecuador, Costa Rica y pronto a EE.UU. y Argentina. Incluso, hay contactos con países como Arabia Saudita, España y Australia.

– ¿Cuánto invertirán este año en este tipo de pintura?

– Se invertirá un total de $20 millones. Aunque para un edificio pareciera que no es una cifra muy importante, lo realmente destacable es el paso innovador que hemos decidido tomar y la confianza depositada en una empresa chilena con la cual hemos firmado una alianza estratégica. De mas está decir que es un orgullo que la materia prima sea el cobre, producto que es exportado por nuestro país como materia prima sin valor agregado. Este tipo de productos viene a quebrar el paradigma de que sean otros los países que le den valor a nuestro cobre para el uso final.

– ¿Qué características podría destacar de la pintura con nanopartículas de cobre?

– Su principal característica es la protección, siendo un antimicrobiano, con una eficacia del 99,9% para todas las superficies donde se aplique, teniendo en cuenta que los estudios dicen que la nanopartícula de cobre mata la Covid-19 en menos de 4 horas, además de su alta efectividad para la proliferación de hongos y algas, por lo tanto, este será un edificio que vendrá aportar al combate de esta pandemia, bacterias y hongos por humedad generando un ambiente más sano para la comunidad.

– ¿Quiénes son sus proveedores y qué experiencia tienen en el área?

– Nuestro proveedor es Pinturas Panorámica, quienes tienen 25 años en el mercado y que vienen con este desarrollo de las Pinturas con nanopartículas de cobre del año 2016, siendo pioneros y únicos en el mundo con Pinturas que tienen nanopartículas de cobre metálico en sus formulaciones.

– ¿Cuántos metros cuadrados cubrirá con esta pintura?

– En Campus, cubriremos un total de 3.000 metros cuadrados aproximadamente. Hay superficies especiales que estamos validando técnicamente, aunque no son muy relevantes en el total de metros, pero no permitiría asumir un mensaje mucho más potente.

– ¿Cuánto eleva el costo de la construcción en comparación con una pintura tradicional?

– Los aumentos de costos no son significativos si se comparan con los beneficios de calidad que podremos ofrecer a nuestros clientes.

– ¿Cuánto tiempo de funcionamiento tienen como empresa inmobiliaria en Bío Bío?

– Este es nuestro primer proyecto después de haber trabajado mucho tiempo en Santiago y es una apuesta innovadora y única en la Región. La verdad es que no llegamos a Concepción a vender sólo metros cuadrados, sino que ofrecer a nuestros clientes un sello de valor adicional y este caso es prueba de ello.

– ¿A qué grupo objetivo están apuntando y con qué tipo de proyectos?

– Nuestro grupo objetivo son inversionistas, estudiantes y profesionales jóvenes que buscan un diseño moderno, amigable con el medio ambiente, seguro y acorde a los tiempos que estamos viviendo. Nuestro foco es siempre sumar valor, tanto tangible como intangible.

– ¿Cómo pretenden llegar a este grupo objetivo?

– Nuestras campañas van dirigidas, principalmente, mediante redes sociales y medios tradicionales. Ofrecemos charlas y talleres con programas para inversionistas. En estos programas enseñamos técnicas simples y accesibles que se pueden utilizar para entender y maximizar la rentabilidad de una inversión inmobiliaria. Obviamente, esto último es sin costo alguno, se puede hacer online y no está condicionado a la compra de una de nuestras unidades.

– ¿Quiénes son los propietarios de la inmobiliaria General Cruz?

– Se trata de fondos de inversión privados e inversionistas particulares relacionados y con gran experiencia en el rubro inmobiliario, que han confiado en Concepción como un foco de desarrollo importante. Ellos respaldan esta oferta innovadora como lo es Campus.

– ¿Cuáles son las proyecciones de su empresa en Bío Bío para los próximos 5 años?

– Nuestra proyección es contar permanentemente con tres proyectos paralelos en distintas etapas de desarrollo, siempre con un sello que sea diferente e innovador.

Etiquetas