Economía y Negocios

Fiscalizan trabajos en el Proyecto Mapa de Arauco

Por: Diario Concepción 16 de Mayo 2020
Fotografía: Dirección del Trabajo

Una fiscalización al cumplimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus realizó este martes la Dirección del Trabajo, a las obras de ampliación del proyecto Mapa de Celulosa Arauco.

El operativo fue realizado por un equipo de la Inspección Comunal del Trabajo de Curanilahue y encabezado por el director regional del Trabajo, Rodrigo Reyes.

El director señaló que “nuestro Servicio está preocupado de fiscalizar en terreno la aplicación por parte de los empleadores de los protocolos de prevención respecto a la covid-19 y velar por el cumplimiento de la normativa de higiene y seguridad, para asegurarnos que los trabajadores no se vean expuestos a riesgo de contagio”.

La fiscalización abarcó a cuatro empresas: Celulosa Arauco y Constitución S.A. (mandante); Echeverría Izquierdo Montajes Industriales S.A. (principal) y Sociedad de Transportes Arauco SPA y Sodexo (ambas contratistas).

Al cabo del recorrido por las instalaciones y entrevistas a ejecutivos y trabajadores, se concluyó un generalizado cumplimiento de las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Etiquetas