Economía y Negocios

Condepp: pescadores artesanales aseguran que ayuda del Gobierno no está llegando

Por: Diario Concepción 16 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Transcurridas tres semanas desde el anuncio del Gobierno del Presidente Piñera, la Condepp (que agrupa a 60.000 pescadores artesanales) aseguró que la ayuda no está llegando a los más necesitados.

Su presidente, Hernán Cortés, dijo “por ejemplo, se exige ser jefe de hogar y eso desconoce la realidad que, para aquellos que viven situación de pobreza, la jefa de hogar es su cónyuge, porque así acceden a programas de apoyo social en los municipios. Tampoco está llegando a algueras y encarnadoras. En resumen, confirmo que este anuncio es una burla”.

Cortés instó a la Subpesca a que “transparente e informe en la página web de la Subsecretaría las personas beneficiadas y la caleta de origen”.

Cabe recordar que a raíz de las críticas, el subsecretario de Pesca, Román Zelaya, dijo que “la invitación concreta es a que hablemos y lleguemos a acuerdos en medidas de administración pesquera, porque creo que ellas pueden tener un impacto en la actividad mucho mayor que, por ejemplo, un bono”.

Al respecto, Hernán Cortés, recordó que esa ha sido la agenda de la Condepp desde sus inicios y que este gobierno, al igual que los anteriores, han desconocido las demandas del sector artesanal.

Etiquetas