Economía y Negocios

Bienes Nacionales inicia devolución de excedentes por tramitación de títulos de dominio

Por: Equipo Digital 15 de Mayo 2020
Fotografía: Seremi de Bienes Nacionales

Desde esta semana, el Ministerio de Bienes Nacionales inició la devolución de $162 millones de excedentes a 912 adultos mayores de todo Chile que tramitaron sus títulos de dominio, para ser dueños de sus propiedades. En la Región del Bío Bío se beneficiarán 202 nuevos propietarios, quienes recibirán, en total, poco más de $32 millones.

El seremi Sebastián Abudoj explicó que se trata de recursos “que en su oportunidad cada una de las familias pagó a nuestro Ministerio, pero que gracias a un trabajo eficiente tuvo menos costos, lo que nos permite hacer la devolución de estos excedentes a cada una de las familias”.

“Estos montos no constituyen un bono, sino que son recursos de las familias que iniciaron su trámite, y además se están entregando de manera priorizada a nuestros adultos mayores, que sabemos que están pasando por momentos difíciles en materia sanitaria y económica”, enfatizó Abudoj.

De los 202 adultos mayores beneficiados en la región, 55 corresponden a la provincia de Bío Bío, 48 a la de Concepción y 28 a la de Arauco. Los 71 restantes, corresponden a comunas de la actual región de Ñuble, quienes iniciaron su tramitación cuando aún no existía la nueva división territorial.

El pago de los excedentes se realizará mediante transferencia electrónica a Cuenta Rut del Banco Estado y, para quienes no tengan habilitada su cuenta, se emitirá un Vale Vista en el mismo banco para su retiro en un plazo de 60 días.

En próximas etapas se realizará la devolución a los demás nuevos propietarios de la región, por lo que quienes realizaron este trámite y quieren revisar si cuentan con excedentes, pueden hacerlo con su rut desde la página del Ministerio de Bienes Nacionales.

Etiquetas