Economía y Negocios

Conozca los 100 productores del Bío Bío que hacen delivery

En medio de la pandemia los emprendedores se han adaptado rápido al servicio a domicilio. El listado es variado y abarca todas las necesidades de las familias penquistas.

Por: Felipe Placencia 12 de Mayo 2020
Fotografía: Indap

Entre las medidas anunciadas por Indap para apoyar a la Agricultura Familiar Campesina destaca la creación de los “Mercados Campesinos Online”, los cuales buscan dar a conocer la oferta de la pequeña agricultura de cada región del país.

En la Región del Bío Bío, esta plataforma digital fue presentada públicamente por el director regional, Odín Vallejos, el pasado 13 de abril, quien explicó la importancia de esta herramienta para apoyar la oferta de productos que tienen agricultores, crianceros, apicultores y artesanos.

Se comenzó con un listado de 18 agricultores “y ya contamos con la oferta de 96 productores, quienes comercializan a través de delivery y en sus propios predios”, aseguró Vallejos.

Agregó que la nómina de agricultores, contactos y productos se va actualizando regularmente, por lo que sigue creciendo cada día, transformando al Mercado Campesino Online de la Región del Bío Bío en “la vitrina rural más grande de Indap a lo largo de Chile”.

El listado

Una de las productoras es Patricia Inzunza, quien fabrica manjar de leche de cabras de Los Ángeles. “Me han llamado desde Santiago para saber más de mis productos y poder enviarlos, y desde Ralco vinieron a comprar porque no conocían el manjar de leche de cabra” .

Otra es Marcia Aqueveque de “Sabores Nativos de Marcia” de la comuna de Nacimiento, valoró esta iniciativa, ya que le ha permitido generar contactos de ventas y envíos a diversas partes de la Región y el país, “la agricultura no se detiene, seguimos trabajando con todas las medidas sanitarias, comercializando vía telefónica con entregas a través de encomienda y reparto a domicilio”.

Para conocer el extenso listado y hacer solicitudes, se debe ingresar a Mercado Campesino Online y el sitio web de Indap.

Etiquetas