Economía y Negocios

Sólo el 29% de los trabajadores en regiones declaró estar trabajando de manera remota

Por: Diario Concepción 10 de Mayo 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un estudio de Mutual de Seguridad CChC y Cadem reveló que en la crisis de Covid-19, un 61% de los trabajadores de regiones continuó realizando sus labores de manera presencial y sólo el 29% aseguró estar trabajando de manera remota, muy por debajo del 52% que si lo está haciendo en la Región Metropolitana y del 75% de los trabajadores del segmento de mayores ingresos que está en esta modalidad de trabajo. Al comparar la crisis social con la pandemia, el 100% de los trabajadores en regiones señaló que les ha sido más complejo trabajar durante con el período de coronavirus. En el caso de la crisis social, el 46% declaró que le resultaba más complejo trabajar que en períodos normales.

El 83% de los encuestados señaló tener miedo a la posibilidad de contagio por contacto social en el trayecto, o en el desarrollo mismo de las funciones laborales en la actual pandemia de la Covid-19.

La muestra señala, además, que 9 de cada 10 personas declaró sentir ansiedad frente al futuro y desarrollo de la pandemia, ligado a la pérdida de la rutina y la incertidumbre económica, asociada a la Covid-19.

El estudio consideró una muestra de 300 personas.

Etiquetas