Economía y Negocios

Somos Pyme Bío Bío: el nuevo gremio que ya reúne a 200 socios

El asesor de marketing, Mauro Rivera, explicó que la idea es que se sumen más integrantes. En su red social, tienen el apoyo de personajes nacionales como Diana Bolocco y Sergio Lagos. Y, del extranjero, a la modelo Paula Bolatti.

Por: Felipe Placencia 06 de Mayo 2020
Fotografía: Somos Pyme Bio Bio

Ser emprendedor, un pequeño empresario, por estos días en que se lucha contra la pandemia no es nada fácil.

Tampoco lo era meses antes, con la crisis social, pero ahora el escenario es más complejo por las razones que ya se conocen: poco flujo de caja, falta de liquidez, bajo consumo, suma y sigue. El temido “valle de la muerte”, concepto ampliamente difundido entre las pymes, lamentablemente se intensificó.

Es en ese contexto que muchos necesitaban que el trabajo colaborativo naciera de un gremio regional, con una mirada local para entender mejor la cultura emprendedora y que las gestiones sean levantadas y aterrizadas desde el territorio.

200 socios y sumando

Y es así como nació Somos Pyme Bío Bío, gremio que está a punto de formalizarse legalmente. De acuerdo con su asesor en marketing, Mauro Rivera, ya cuentan con cerca de 200 socios de la Región y la idea es que se vayan sumándose otros.

La idea es que como asociación postulemos a fondos para que se transformen en capacitaciones. El objetivo es convertirnos en una guía, ser asesores, por ejemplo en temas de marketing mediante un especialista, de leyes con un abogado, o de asesorías financieras con alguien que se maneje bien, de eso se trata. Prestar apoyo. Hay un grupo cabecilla que está colaborando y otro que está sumando fuerzas para poder ser considerados”, contó Rivera.

Algunos integrantes son bastante conocidos, por ejemplo, Gabriel Sepúlveda, gerente comercial de Sono, pero en esta ocasión se integró con su emprendimiento de taller de automóviles.

Otra es Patricia de Bernardi, quien es reconocida por el Closet de Julieta. “Hay un grupo bien interesante de personas bien reconocibles. Está también la destacada Paola Pezzani de Atelet, a mi juicio la mejor banquetera de Concepción”.

De acuerdo a Rivera, Gabriel Sepúlveda juega el rol de presidente, y ahora esperan que se sigan sumando más integrantes.

En la red social igualmente la periodista Claudia García transmite periódicamente un programa en vivo donde los emprendedores promocionan sus negocios.

Y varios personajes famosos de todo el país y del extranjero les envían videos con mensajes de apoyo en el Facebook “Somos Pyme Bío Bío. Es el caso de Diana Bolocco, Sergio Lagos, Bombo Fica, Mey Santa María, Pato Laguna, Paula Bolatti, María Jimena Pereyra, entre otros.

“Quiero mandarles un saludo muy grande a todas las pymes de la Región del Bío Bío que se han visto muy afectadas por esta situación (…) queremos contarles de una nueva iniciativa que se llama Somos Pyme Bío Bío para que toda la gente la siga a través de sus redes sociales y puedan adquirir sus productos por esta vía, para seguir apoyando”, pidió Bolocco.

Etiquetas