Economía y Negocios

Abril: mes clave para postulaciones a los capitales Corfo

Se ha dicho que este año habrá menos recursos y llamados, razón extra para que personas y empresas utilicen estas líneas de financiamiento 2020.

Por: Javier Ochoa 09 de Abril 2020
Fotografía: Andrés Oreña P.

Corfo lanzó la convocatoria “Conecta y Colabora”, un nuevo programa que apoyará proyectos innovadores que nazcan de la conexión y trabajo en conjunto entre distintos actores, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

La nueva línea de financiamiento apoyará con hasta $30 millones aquellas iniciativas que busquen resolver los problemas y desafíos de productividad y/o competitividad que tienen las empresas chilenas, a través de la innovación y de forma colaborativa.

La convocatoria del programa estará abierta hasta este 16 de abril 2020 y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y personas naturales. Mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño ni los límites de antigüedad.

El proceso de postulación es totalmente online y para hacerlo, los interesados deben ingresar a www.corfo.cl.

Más tiempo para postular

Entendiendo las complicaciones debido a la contingencia sanitaria, Corfo amplió los plazos para postular a algunos programas de innovación que ya estaban con convocatoria abierta.

Se trata de “Súmate a Innovar” que se extiende hasta el 23 de abril (al igual que el llamado con foco en Ecodiseño). En tanto, los programas “Fortalece Pyme”, “Innova Alta Tecnología” y “Consolida y Expande”, tienen como nueva fecha de cierre el próximo 30 de abril.

“Desde hace 12 días, como Corfo, nos encontramos realizando trabajo remoto; prácticamente todos nuestros funcionarios están trabajando desde sus casas y conectados al 100% con nuestros beneficiarios. Para mantenernos conectados con nuestros beneficiarios y postulantes, contamos con la línea directa de derivación de consultas en el número 41.2907700, donde, dependiendo de sus consultas, son derivados a la persona correcta, quien podrá ayudar a responder sus dudas. Además, contamos con un correo de consultas al que pueden escribirnos consultas@fomentobiobio.cl, y un call center para información general de Corfo en el número 600 899 0000”, informó la directora regional, Macarena Vera.

Añadió que la oficina de partes y recepción de garantías se encuentran funcionando los martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas. No obstante, están pidiendo encarecidamente que privilegien la comunicación vía web, mail, y/o telefónica.

“Desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril lanzamos nuestras líneas de innovación y emprendimiento Regional Paei y Tesis, mediante las cuales estaremos capacitando vía online a quienes lo requieran. Postulaciones en www.fomentobiobio.cl. Nuestra oficina de partes y recepción de garantías se encuentran funcionando los martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas. No obstante, estamos pidiendo que privilegien la comunicación vía web, mail, y/o telefónica.

Etiquetas