Economía y Negocios

Beneficiarios del IPS con CuentaRUT ya no deben acudir a central de pagos

Por: Diario Concepción 04 de Abril 2020
Fotografía: Agencia UNO

En abril comenzó el traspaso del pago de los beneficios del Instituto de Previsión Social, IPS, a la CuentaRUT de las personas que la tengan disponible y que la han ocupado al menos una vez durante los últimos 6 meses. En la Región del Bío Bío serán 67 mil 282 personas a las que se les traspasará el pago a la cuenta bancaria.

El traspaso a la cuenta se realiza automáticamente. Desde ahora, estos beneficiarios no tienen que concurrir a un local de pago de Caja Los Héroes o de BancoEstado, porque su beneficio estará depositado en su CuentaRUT en su fecha de cobro habitual.

La medida se aplicará durante la contingencia sanitaria, hasta julio, a quienes cobran pensiones de las ex Cajas de Previsión, Subsidio Familiar, pensiones básicas solidarias, Ingreso Ético Familiar y todos los demás beneficios del Estado que entrega IPS.

Los demás beneficiarios que no tienen CuentaRUT y que concurren a retirar sus pagos presencialmente, seguirán haciéndolo de esa misma manera, pero al cobrar se les entregará como opción un medio electrónico de pago. Además, todos los pagos del IPS programados inicialmente desde el 16 de abril en adelante, se han reprogramado para la primera mitad de este mes.

Etiquetas