Economía y Negocios

Crece la demanda de profesionales para enfrentar la pandemia en el Bío Bío

Se están solicitando médicos, enfermeras, técnicas en enfermería, auxiliares y choferes para cubrir la emergencia sanitaria.

Por: Felipe Placencia 03 de Abril 2020
Fotografía: Archivo

Son días de incertidumbre y temores. Los casos de Covid-19 aumentan en el país al igual que los fallecidos. Y la Región del Bío Bío no está ajena a esa realidad.

Es por ello que el sector salud de la zona está experimentando un alza en los llamados de trabajo para profesionales del área y enfrentar de manera robusta la emergencia sanitaria.

Los anuncios son para médicos cirujanos, enfermeras, técnicos en enfermería, kinesiólogos, auxiliares de servicios y choferes.

Los datos van desde boca a boca, por cadenas de WhatsApp, redes sociales en general, por lo que algunas fuentes no son muy seguras.

Es por ello que las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL, están jugando un papel importante en estos días, como canalizadoras de la oferta y como fuentes formales de información.

Los llamados

Diario Concepción hizo un sondeo en las siguientes comunas: Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Tomé, Chiguayante, Hualpén, Santa Juana, Penco , Talcahuano, Hualqui y Lota. Muchas de ellas se retroalimentan y difunden los listados.

Los principales cupos que se ofrecen son para el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana (lucrecia.fernandez@ssconcepcion.cl).

Igualmente, en el Hospital Regional de Concepción, se ofrecieron 20 cupos para técnicas en enfermería para la Unidad de Cirugía (secrerecluta@ssconcepcion.cl).

La Dirección de Salud Municipal de Tomé pidió hace unos días urgente cinco médicos con Eunacom aprobado (jefepersonal@disamtome.cl) .

En Hualpén, en tanto, se comunicó que se buscaban técnicos en enfermería (dvivanco@hualpenciudad.cl).

Igualmente, por contexto de la crisis sanitaria, el Sename también necesita personal para trabajar en Residencia Familiar o Centros del Sename (seleccion@sename.cl).

“Yo envié mi correo a varias postulaciones y estoy esperando respuesta. Quiero trabajar pronto, pero por sobre todo quiero ayudar a mi país a enfrentar el coronavirus”, dijo Belén Solís.

Etiquetas