Economía y Negocios

Conozca los beneficios de 7 bancos para personas y pymes ante el Covid-19

La incertidumbre que hay en el Bío Bío y en todo el país tras el aislamiento social obligó a la banca a tomar una serie de medidas que buscan dar flexibilidad a las familias y emprendedores.

Por: Felipe Placencia 26 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Son miles de penquistas que están en total incertidumbre ante el coronavirus: ¿qué pasará con mi trabajo?, ¿mi empleador respetará mi contrato?, ¿las medidas del gobierno serán realmente efectivas?, ¿los bancos tomarán medidas para ayudarnos?

Pues bien. Hasta el minuto siete bancos del país han tomado acciones para, en parte, minimizar la angustia no sólo de los habitantes del Gran Concepción, sino que de millones de personas a lo largo del territorio nacional.

Estamos hablando del BancoEstado, Banco de Chile, Banco Falabella, Scotiabank, Itaú, Santande y BCI. Sus medidas apuntan a alivianar la carga a personas y a las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, espera que las entidades financieras hagan efectivas las acciones comprometidas, especialmente con lo que es la suspensión de pagos hasta que pase la emergencia.

“Es importante que se congelen los créditos, se pospongan en tres o cuatro cuotas para sortear esta crisis sin la carga financiera que tienen las personas y las pymes”, dice el representante a Diario Concepción.

Itaú

Personas y Pymes. Postergación para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes. Lo anterior significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos 3 meses.

En caso de que algún cliente necesite una medida adicional, puede contactar a su ejecutivo de cuentas a través de los canales remotos.

Santander

Personas
Créditos hipotecarios
– Podrá postergar hasta 6 meses el pago de los dividendos
– Los dividendos postergados se sumarán al final del crédito.
– Deberá inscribirse en Santander.cl.

Créditos de consumo
– Podrá rehacer el crédito con hasta 3 meses de gracia.
– En el nuevo crédito podrá aumentar el plazo y disminuir el monto de las cuotas.
– Esto se podrá realizar a travéz de Santander.cl.

Pymes
– Reestructurar sus créditos hasta en 72 meses, con un período de gracia de hasta 6 meses.
– Considera clientes al día y con mora hasta 50 días.
– No se solicitará acreditación de venta de los últimos meses.

BCI

Personas
– Crédito de consumo: postergación de hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales, además de períodos de gracia y cuotas flexibles para nuevos créditos.
– Crédito Hipotecario: postergación del pago de cuotas de los próximos 3 meses, hasta el final del crédito, siempre y cuando te encuentres al día al mes de marzo en curso.
* Medidas a partir de abril próximo.

Pymes
– Postergación de compromisos financieros vigentes con Bci, permitiendo holgura financiera a la pyme.
– Nuevas líneas de financiamiento en condiciones especiales de plazo, basados en productos de garantías estatales FOGAPE y FOGAIN.

Banco de Chile

Personas
– Crédito Hipotecario: se posterga el pago de cuotas de abril, mayo y junio hasta el final de su crédito, en las mismas condiciones de tasa de interés vigentes al momento de la firma de su crédito hipotecario, con el requisito de estar al día al mes de marzo.
– Créditos de Consumo: Se evaluará caso a caso, para lo cual nuestro clientes de segmento Personas deberán informarse con su nuestro clientes de segmento Personas deberán informarse con su respectivo Ejecutivo de Cuenta.

Pymes
Se dispone de inmediato créditos extraordinarios para clientes del segmento PYME (con ventas anuales por hasta UF 100.000).
Estos nuevos créditos ya están disponibles, con plazos y condiciones especiales, de ente 6 y 48 meses.
Asimismo, incrementamos el financiamiento disponible a través de los programas Fogape y Corfo.

Banco Falabella

Personas
– Tarjeta CMR: clientes que estén al día o con menos de 15 días de mora, podrán acceder a pago 0 en el mínimo de la tarjeta.
– Crédito de consumo u Automotriz: se entregarán opciones de refinanciamiento, aplazando la cuota hasta 3 meses.
– Sucursales y medidas sanitarias: se limitó a 6 clientes por vez el ingreso a las sucursales y se han reforzado las medidas de higiene, sanitización y desinfección de equipos en cajas, puntos de autoatención y zonas de mayor tráfico.

BancoEstado

Personas
– Postergación de cuotas de Créditos de Consumo y Vivienda.
– Refinanciamiento para Créditos de Consumo, Vivienda y Tarjetas de Crédito.

Pymes
Financiamiento de Capital de Trabajo, alternativas de refinanciamiento y postergación de cuotas.

Empresas de mayor tamaño
Financiamiento de Capital de Trabajo.

Scotiabank

Personas
– Campaña de pago flexible y pago mínimo cero en tarjeta de crédito.
– Postergación de cuota en créditos de consumo y refinanciamientos de créditos de consumo hasta con tres meses de gracia.

Pymes
– Extensión del programa Vamos PYME.
– El crédito Vamos PYME, que contempla financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y 3 meses de gracia, equivalente a un mes de venta y con un tope de $15.000.000.
– Refinanciamiento de créditos vigentes en cuotas con 3 meses de gracia.
– Reestructuración de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con 6 meses de gracia.

Etiquetas