Economía y Negocios

Empresarios anuncian millonario fondo de emergencia de $50 mi millones para la salud

Por: César Herrera 25 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) anunció este miércoles la creación de un “fondo privado de emergencia para la salud de Chile”, cuyo monto se espera ascienda a $50.000 millones.

El timonel del gremio, Juan Sutil, explicó que este fondo ya cuenta con compromisos de aportes por $ 34.000 millones de parte de empresas, grupos y familias empresarias, entre ellos la familia Luksic; Yarur y grupo BCI; grupo Matte; Agrosuper; Inversiones Saieh y Banco Itaú; Consorcio; Angelini y Empresas Copec; Carozzi y Costa; Empresas Sutil y la familia Ibáñez, consignó La Tercera.

“Es un momento tan duro de nuestra historia. Los empresarios nos jugamos con total decisión por Chile, poniendo al servicio del país no sólo nuestros recursos económicos sino también nuestros esfuerzo, trabajo, capacidad de gestión y articulación”, indicó Sutil junto con hacer un llamado a las demás empresas a sumarse a esta iniciativa.

Con los recursos se espera adquirir y disponer de implementos de salud, test de diagnóstico, equipamiento y otros instrumentos médicos para enfrentar esta emergencia, señaló el líder gremial. Además podrán a disposición del sistema de salud pública, los laboratorios e instalaciones de todas las empresas, también la logística de atención y distribución de las mutuales de seguridad.

La ayuda será consignada a las autoridades con el fin de que sean ellos los que canalicen los recursos en función de los grupos más afectados.

Etiquetas