Economía y Negocios

Bono Covid-19 en la Región del Bío Bío beneficiará a casi 180 mil personas

De acuerdo al Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga Kiel, el objetivo es ayudar al 60% de las familias más vulnerables, entregando $50 mil por cada carga familiar.

Por: Felipe Placencia 24 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo | IPS

Un importante anuncio hizo la Seremi de Desarrollo Social Bío Bío: la entrega del anunciado Bono Covid-19 para ir en ayuda de las familias más vulnerables de la Región.

De acuerdo al titular de cartera, Alberto Moraga Kiel, se entregará el beneficio a 94.269 familias de la zona. Por ende, se estima que el alcance final del beneficio estatal será a 178.356 personas.

“Viene a dar una ayuda en momentos muy difíciles para las personas que están dentro del 60% más vulnerable y que tenemos identificadas, tomando como base aquellas que reciben el Subsidio Único Familiar”, explicó Moraga.

Montos

De acuerdo con la autoridad regional, se estima “que el monto será de $50 mil por causante”. Esto quiere decir que una familia de tres hijos puede recibir $150 mil más o menos.

“Se entregará de forma extraordinaria sólo una vez. De la misma forma que se entregó el Bono Ayuda Familiar en diciembre de 2019”, precisó Moraga.

Requisitos

Son beneficiarias aquellas personas que no están en condición de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.

El orden es el siguiente: la madre, en su defecto, el padre. Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo el menor. Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual que vivan a sus expensas (de cualquier edad).

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, indicó que se trabaja arduamente para que comiencen a realizarse los pagos lo más prontamente posible.

“Se está viendo y esperamos que sea lo antes posible. En este mismo sentido, debo decir que a fines de esta semana deberíamos tener claro el cronograma”, precisó el representante del ministro en la Región.

Segunda a nivel nacional

Cabe destacar que la Región del Bío Bío será la segunda Región del país en tener más alcances de beneficiarios en el país, después de la Metropolitana ( que tiene 920.378).

Es por ello que el Bío Bío encabeza en regiones en materia de ayuda social relativo al Bono Covid-19 con casi 180 mil personas, como ya se había señalado.

Le siguen la Araucanía con 161.867, Valparaíso con 159.606, Maule con 142.177, Los Lagos con 105.404 y O’Higgins con 93.154.

Cabe destacar que a nivel nacional, el total de beneficiarios será de 858.573, englobando a 2.093.883 de personas.

“En estos tiempos tan difíciles, se agradece la ayuda que entrega el gobierno. Este dinero me servirá para comprar comida para mi casa, ya que el bono marzo lo gasté en los útiles para mis hijos, que es otro aporte que se agradece”, dijo la señora Fresia, una de las miles de beneficiarias.

Etiquetas