Economía y Negocios

Puertos de Talcahuano toman acciones ante el coronavirus

Precisaron que sólo atenderán público entre las nueve y la una de la tarde para evitar el menor contacto posible y así prevenir.

Por: Felipe Placencia 22 de Marzo 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Para Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, Puertos de Talcahuano, la salud y seguridad, tanto de nuestros trabajadores y trabajadoras y de sus familias; así como la de nuestros clientes, proveedores y de quienes integran las comunidades donde operamos, son nuestra principal prioridad. Por ello, ante la situación que se vive en nuestro país, producto de la emergencia provocada por el COVID19, hemos implementado medidas y protocolos, para disminuir los riesgos de infección”, informaron.

Y de acuerdo con la firma, estas son algunas de ellas: “Para minimizar la posibilidad de contagio entre nuestras trabajadoras y trabajadores, clientes y proveedores, hemos priorizado el teletrabajo, en todos aquellos roles o funciones en que esta modalidad sea viable. Al menos un 90% de nuestros trabajadores y trabajadoras, ya están utilizando esta modalidad”.

Igualmente, suspendieron las reuniones presenciales y han sido reemplazadas por modalidad remota, utilizando herramientas de comunicación virtual, lo que es aplicado tanto a reuniones internas como externas.

“Los viajes, dentro y fuera del país se encuentran suspendidos y sólo serán autorizados aquellos viajes locales estrictamente necesarios por la naturaleza de nuestro trabajo”, detallaron.

Seguidamente, “la atención presencial al público en nuestras oficinas ubicadas en Avda. Blanco Encalada 547, Talcahuano, se realizará de Lunes a Viernes, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas (…) Agradecemos privilegiar el contacto a través del correo electrónico institucional”.

Finalmente, aclararon que “desde el inicio de esta emergencia sanitaria, hemos estado monitoreando las acciones que están realizando nuestros concesionarios TTP y SVTI, para cumplir con las indicaciones de la autoridad sanitaria, buscando proteger a las personas que trabajan en los puertos y evitar los contagios”.

Etiquetas