Economía y Negocios

Fijan apoyo para el sector agropecuario de la Región del Bío Bío

Por: Felipe Placencia 22 de Marzo 2020
Fotografía: Ministerio de Agricultura

Ante la contingencia que vive el país por el COVID-19, Conaf, Indap, CNR y Odepa, enfrentan de diversas formas para ir en ayuda del sector agrícola de la Región del Bío Bío.

Ante la situación que vive el país por el brote del coronavirus, el Ministerio de Agricultura ha implementado diversas medidas y acciones para ir en apoyo de los agricultores de la Región del Bío Bío.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, visitó la Vega Monumental, junto al Gerente General, Juan Manuel Bravo, con el fin de recorrer el principal centro de abastecimiento de frutas y verduras de la Región, donde se pudo constatar que el suministro de los productos funciona con normalidad.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), dirigido por Odín Vallejos, resolvió prorrogar por tres meses lo pagos de los créditos en favor de los usuarios de la agricultura familiar campesina. La medida se aplica para aquellos vencimientos de las operaciones crediticias (créditos, prórrogas, renegociaciones) que se cumplen entre el día 16 de marzo y el día 31 de mayo de 2020, en todas las regiones.

A nivel regional, esto beneficiará a 1.678 potenciales usuarios, por un total de $1.346.207.156. De este total, 1.026 tienen créditos de corto plazo y 763 de largo plazo, vinculados principalmente a rubros como: papas, ganadería, apicultura, hortalizas, establecimiento de praderas, entre otros.

Etiquetas