Economía y Negocios

Empresa Arauco adopta medidas por coronavirus

Por: Diario Concepción 19 de Marzo 2020
Fotografía: Empresa Arauco

En la madrugada de ayer trabajadores del proyecto Mapa se tomaron la Ruta 160, a la altura de Colcura, para protestar por la ausencia de medidas frente a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.

La empresa Arauco informó una serie de acciones que adoptó para hacer frente a la emergencia y seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria, dentro de las que destacan el no trabajar de manera presencial todas las personas con enfermedades crónicas y los mayores de 65 años.

Para aquellos cargos y áreas donde es factible, y para efectos de disminuir la exposición al contagio, están promoviendo el teletrabajo o trabajo a distancia.

“Estamos implementando el control de temperatura preventivo a los trabajadores. Extendimos el horario y se están implementando turnos de almuerzo, con la finalidad de tener un menor número de trabajadores y mantener la distancia de seguridad entre ellos. También contamos con un protocolo en caso de sospechas fundadas o de la existencia de un trabajador contagiado”, informaron desde Arauco.

Alcalde de Arauco pidió paralizar Mapa

En el lugar trabajan 8 mil 200 personas que se trasladan desde distintos puntos de la Región y el país, lo que para Mauricio Alarcón representa un potencial foco de infección.

Etiquetas