Economía y Negocios

Bancos llaman a preferir canales a distancia

Por: Diario Concepción 17 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo

Ante la emergencia sanitaria que se está viviendo Chile y el mundo producto de la expansión del COVID-19 (Coronavirus), la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) hizo un llamado a los clientes bancarios a privilegiar el uso canales a distancia y digitales, tanto para consultas como para pagos y transferencias, y declaró que en caso de requerimientos, se sugiere acceder al sitio web de su banco, aplicaciones móviles o bien contactarse con su entidad a través del call center.

La Abif recordó que existen diversas alternativas online para los servicios bancarios, que incluyen pagos, transferencias, consultas de estados de cuentas, entre varios otros.

Los bancos están informando a sus clientes, a través de sus distintas plataformas, la disponibilidad de sus canales digitales para atender todo tipo de solicitudes o requerimientos. Además se informó que la banca dispone de planes de continuidad de negocio y contingencia para garantizar el normal funcionamiento del sistema de pagos.

Etiquetas