Economía y Negocios

Consentidog: el nuevo café para mascotas que se abrió en Concepción

Hecho para clientes y sus animales, local ubicado en Mac Iver #1664 abrió sus puertas tras arduos meses de trabajo. Variedad de menús y platos exclusivos para animales son parte de la carta de una nueva apuesta penquista.

Por: Daniel Nuñez Durán 22 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Más de seis meses de trabajo costó conseguir los permisos y preparar logísticamente el espacio para recibir de manera cómoda a cada uno de sus clientes.

Pese a las dificultades que se fueron presentando con el correr de las semanas, el martes por la tarde el sueño se hizo realidad. La cafetería para mascotas, Consentidog (Mac Iver #1664), abrió sus puertas y ya espera la visita del público y sus animales de compañía.

El local cuenta con todos los recursos necesarios para vivir un momento grato y compartir tranquilamente. Una gran cantidad de mesas, muchos colores y una terraza de primer nivel hacen del lugar un atractivo espacio.

¿Cómo nace la iniciativa?

Daniela Troncoso, gestora de Consentidog, está casada con un veterinario, que tiene su consulta a unos 20 metros. Al ver que las personas, junto a sus mascotas, pasaban horas de estrés en la clínica de su marido, pensó que era necesario contar con un espacio para tuvieran un lugar para el relajo.

“Sentí la necesidad de generar un lugar para la gente que llegaba a los procedimientos con sus mascotas y pasaban horas esperando resultados. Ahí dijimos que era necesario abrir una cafetería. Después de un tiempo, pensamos que sumar el plus “café para mascotas” podía generar impacto… y así partimos”, explicó Daniela Troncoso.

Al inicio, el proyecto de la cafetería estaba pensado para instalarlo dentro de la clínica, pero, por temas logísticos y de permisos, tuvieron que arrendar una propiedad aparte. Ahí llegaron al local de Mac Iver #1664, donde se realizó la inauguración.

Servicios y productos

Una de las principales novedades que tiene la cafetería es la diversidad de menús. Venta de sandwiches, un plato especial para niños, ensaladas y tablas para compartir, se incluyen dentro de la carta. También, desde la semana que viene habrá almuerzos, a pedido de los mismos vecinos de la cafetería.

Además, se está trabajando en un menú para alimentos preparados en el mismo local. Para ello, se consiguieron los permisos con el SAG, entidad que regula los temas donde hay animales de por medio.

“No somos los primeros en tener una línea para mascotas, pero sí seremos los primeros en contar con autorización del SAG. Debemos aclarar que en ningún caso se mezclarán los alimentos de personas con los de mascotas”, indicó la gestora.

Sobre el porqué habrá alimento para mascotas, Daniela Troncoso explicó que muchas veces el animal es parte importante del hogar y sus dueños así como les dan cariño, también le entregan cierta exclusividad en el trato. El objetivo de Consentidog es que la persona, junto a su mascota, puedan llegar a un lugar donde no existan reprensiones y donde los reciban ambos con un trato bueno y exclusivo.

Expectativas para el futuro

La idea central del café es dar alegría a las personas y sus animales. Es que sepan que cuentan con un espacio donde ambos compartirán en un grato ambiente.

“Queremos brindar un servicio de calidad y mi intención es que el equipo de trabajo pueda profesionalizarse. Hacia allá apuntamos. Crecer y que junto a este crecimiento venga la capacitación de todos los que formamos parte de Consentidog”, cerró la gestora y dueña, Daniela Troncoso.

Etiquetas