Economía y Negocios

Las alternativas para hacer regalos “Made in Conce” en San Valentín

Precios convenientes y una gran cantidad de innovadores accesorios con motivo del 14 de febrero se pueden encontrar en el emprendimiento penquista que reúne a 40 comerciantes del Bío Bío.

Por: Daniel Nuñez Durán 13 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Cuando solo quedan horas para el Día de los Enamorados, muchas personas ya se encuentran buscando el regalo idóneo para sorprender a sus parejas y a través de un presente, manifestar todo su amor.

Existe un alto porcentaje que en el momento de la búsqueda pretende regalar algo que escape de lo tradicional, sea artesanal y esté al alcance del bolsillo.

En ese sentido, Concepción ofrece una diversidad de lugares para adquirir los presentes necesarios para esta fecha tan especial.

Uno de estos lugares es la tienda Hecho en Conce, colectivo penquista orientado a la manufactura, diseño, música y literatura que comercializa productos de: decoración, belleza, vestuario, joyería, papelería, ilustración, alimentación, entre otros.

“Trabajamos con un sistema de economía circular porque atendemos nosotros mismos este negocio y además tratamos de utilizar materiales nobles y a precios accesibles. La idea es que los clientes compren a precios accesibles y se vayan felices”, explicó María José Casanueva, una de las gestoras del proyecto Hecho en Conce.

Día de los enamorados

El espacio ubicado en la Galería Amanecer (local 14) tiene una gran variedad de productos para este 14 de febrero con valores que fluctúan entre los $600 y los $190.000 pesos.

El negocio realizó una convocatoria para este Día de los Enamorados invitando a los 40 emprendedores que conforman el colectivo para que trabajaran temáticas relacionadas a esta jornada que se celebra a nivel mundial.

Del llamado realizado por las gestoras del proyecto que está ad portas de cumplir 5 años, salieron una serie de interesantes productos para comercializar.

Para mujeres destacan los accesorios de plata con fieltro a $11 mil.

Hay cajas con jabones vegetales para el cuidado del cuerpo a $3.500 que son de los productos más vendidos. Además hay bastantes accesorios como monederos y billeteras a precios sobre los $3.900 pesos.

Este año, la novedad son los muñecos hechos con la técnica Amigurumi que tienen valores que parten desde los $12 mil y que varía según el tamaño.

Para hombres, por un tema comercial, existen mucho menos productos con motivo del día de los enamorados. Sin embargo, se puede encontrar una gran variedad de chocolatería, pastas y dulces.

En cuanto a regalos para varones, también existen figuras de cerámica, música o literatura. ¿La novedad? Una línea de cosmética masculina exclusiva para varones que se llama Black Wolf.

“Todo lo que promovemos acá tiene un sello. Hecho en Conce no es un lugar de artesanía típica, es un punto de encuentro para que las personas comercialicen lo que nazca desde sus ingenios”, comentó María José Casanueva.

Etiquetas