Economía y Negocios

Más de 600 personas se capacitaron en 2019 gracias al Fondo de Administración Pesquera

Por: Diario Concepción 12 de Febrero 2020
Fotografía: Cedida

El seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Óscar Aliaga, encabezó la certificación de ocho Motoristas que aprobaron con éxito el curso Especial de Formación para Ascenso de Motorista Primero y Segundo.

En la oportunidad la autoridad destacó la importancia de entregar herramientas que les entregues mejor calidad de vida.

“Los objetivos principales de estas capacitaciones son mejorar la empleabilidad de las personas, fortalecer los emprendimientos, perfeccionarse, actualizar conocimientos, postular a ascensos y mejorar las condiciones de ocupación dependiente, entre muchas alternativas más. Queremos entregar opciones para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y entregarles elementos que los ayuden a conseguir sus sueños,” declaró.

Además, Aliaga informó que un total de 629 personas – 325 hombres y 304 mujeres- fueron capacitados con este programa de Fondo de Administración Pesquera en 2019.

La capacitación tuvo una exigencia de 288 horas de estudio y uno de sus objetivos fue entregar a los estudiantes los conocimientos necesarios para superar las pruebas ante Directemar para ejercer la Jefatura de Máquinas con el título de Motorista Primero.

Etiquetas