Economía y Negocios

Empresa conectará con Internet gratis y para siempre a vecinos de la Nueva Aurora de Chile

“Irá en directo beneficio de nuestros niños para la realización de sus tareas, de nuestro proyecto de biblioteca y de otras actividades”, dijo la presidenta de la junta de vecinos, Ruth Riquelme.

Por: Felipe Placencia 07 de Febrero 2020
Fotografía: Mundo

Son gestos que no se conocen todos los días. La empresa de telecomunicaciones Mundo, donó conexión gratis y para siempre a los vecinos de la Nueva Aurora de Chile. Se trata de Internet por fibra óptica de 1.000 Megas más televisión digital.

“Estamos agradecidos con la empresa Mundo por lo que nos brindan y muy sorprendidos por la rapidez de su respuesta a nuestro requerimiento, sin duda que irá en directo beneficio de nuestros niños para la realización de sus tareas, de nuestro proyecto de biblioteca, entre otras actividades que podemos realizar”, dijo la presidenta de la junta de vecinos, Ruth Riquelme.

Alcances en la comunidad

El jefe de asuntos públicos de Mundo, Jaime Weinborn, detalló que “la iniciativa beneficiará directamente a unas 350 familias de la comunidad e indirectamente a 1.500 personas aproximadamente”.

El ejecutivo añadió que “forma parte del compromiso comunitario que la compañía ha asumido, el cual tiene como objetivo fortalecer y potenciar la conectividad en sectores tradicionalmente relegados, además de dar vida y autonomías a las sedes sociales para que funcionen como puntos de encuentro útiles”.

El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, destacó la donación como positiva: “Agradecemos el compromiso de la empresa Mundo de colaborar y mejorar las condiciones en nuestras comunas. Estamos trabajando para que sean más organizaciones sociales las beneficiadas”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, James Argo, señaló que “Concepción requiere de este tipo de esfuerzos, no sólo del mundo público, sino de privado, para optimizar las condiciones de los habitantes. El aporte de Mundo es un ejemplo de avance que permitirá potenciar la conectividad de nuestros vecinos”.

De acuerdo a lo señalado por el consorcio Mundo, hasta la fecha ha otorgado más de 1.200 servicios gratuitos a diferentes instituciones y organizaciones sociales en 107 comunas distribuidas entre la Región Metropolitana y Los Ríos.

Etiquetas