Economía y Negocios

Tras nueva alza: Conozca las bencineras más baratas para cargar en Concepción

El combustible registró un alza nacional por décima semana consecutiva. ¿Los motivos? De acuerdo a Enap, se debería a factores internacionales.

Por: Daniel Nuñez Durán 25 de Enero 2020
Fotografía: Maribel Fornerod | Agencia UNO

En medio de la crisis social que vive el país, una serie de productos han registrado un considerable incremento en su valor. Ese es el caso del combustible, que lleva un alza de 10 semanas consecutivas, de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

¿La razón de este nuevo incremento? A través de un comunicado, Enap argumentó que esta constante alza en los precios del combustible, se debe a las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

Pese a las condiciones y al constante aumento de los valores de un bien tan utilizado, la posibilidad de buscar lugares donde sea más barato siempre está al alcance.

Existe una página oficial que muestra a los conductores cuánto se cobra. Se trata de www.bencinaenlinea.cl, sitio web perteneciente al Ministerio de Energía, que se actualiza varias veces durante el día. Lo interesante es que hay un mapa donde indica con certeza en qué servicentro están los montos más bajos.

Variabilidad de precios

Vamos a comenzar con la bencina de 93 octanos (tarifa por litro). En la ciudad de Concepción, durante el día 23 de enero (la nota fue escrita el 24), el monto más bajo lo registró el servicentro Terpel que se encuentra ubicado en Pedro Lagos #130, a $862. Por su parte, el más alto lo marcó la bencinera Shell de Avenida Los Carrera #218 a $877.

La gasolina de 95 octanos entregó el valor más bajo en la Petrobras que se ubica en Ramón Carrasco #455 a $903. El más alto lo marcó el servicentro Shell de Los Carrera #1499 a $912.

En tanto, el combustible de 97 octanos más económico estuvo en la Copec de Aníbal Pinto #1835 a $935, mientras que el más caro se registró en la Petrobras de la avenida San Juan Bosco #2239 a $947.

Por último, el Petróleo Diésel tuvo su tarifa más baja en el servicentro Terpel de Pedro Lagos #130 a $663. El monto más caro lo marcó la Copec de Pedro de Valdivia #1120 a $680.

Si la tendencia continua por este camino, durante la próxima semana, debiera seguir la tendencia a un alza de tarifa de las gasolinas. Por esta razón, se espera que el Gobierno tome medidas respecto a este tema que impacta directamente al bolsillo de la ciudadanía.

Ilustración: Andrés Oreña P.

Etiquetas