Economía y Negocios

Emprendedores y comerciantes se querellan contra responsables de robos, incendios y daños

Por: Diario Concepción 08 de Enero 2020
Fotografía: Víctor Bascur

La Asociación de Emprendedores de Chile Bío Bío ( Asech) y la Cámara de Comercio de Concepción con el apoyo de Arriba Conce, presentaron una querella contra quienes resulten responsables por el delito de asociación ilícita tras los robos, incendios, y daños que sufrieron comerciantes de Concepción en el contexto de las manifestaciones iniciadas el 18 de octubre de 2019.

“Es importante que la Fiscalía realice una investigación conjunta y no de manera aislada de los casos”, declaró la abogada Ximena Sepúlveda del estudio jurídico Schubert & Sepúlveda.

De acuerdo a la profesional, ya se habrían entregado importantes antecedentes de comisión, fotografías, videos, además del detalle de las especies.

“Estos delitos no pueden quedar impunes”, pidió la directora de Emprendimiento de Asech Bío Bío, Sofía Catalán.

Mientras que la presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, dijo: “Nos hacemos parte de la querella considerando las bajas ventas, las que se estiman en un 40% en comparación a los meses de diciembre de 2018 y 2019. Hay locatarios que lamentablemente no va a poder reabrir sus puertas, pero estamos esperanzados que en estos meses de verano podamos repuntar”.

Etiquetas