Es su tercer año de competencia y la Liga Único Camanchaca se consolida como una de las grandes vitrinas del fútbol femenino local. El semestre pasado, la UdeC se tituló campeona tras superar en la final a Huachipato y este jueves comenzó el Clausura con 160 jugadoras, 8 equipos y una agenda que contemplará 72 partidos durante toda la temporada.
El torneo se realiza en categoría Sub 16, siempre en las instalaciones del Club Deportivo Alemán, y ya ha logrado que cuatro jugadoras den el salto desde aquí al fútbol profesional. Sí, porque a la gran cantidad de público y familiares presentes, se suman algunos veedores, atentos al talento que se da cita cada semana. El Clausura definirá sus ganadoras a fines de noviembre.
El seremi del Deporte, Gerardo Segovia, comentó que “felicito a la empresa Camanchaca y a D. Concepción por promover y fomentar el fútbol femenino en la región. Que dentro de los equipos participantes haya cuatro jugadoras convocadas a participar de torneos profesionales ANFP habla muy bien de la organización, del nivel del torneo y del gran valor que tiene el apoyo de la empresa privada en el deporte”.