Este sábado y domingo se medirá ante Linares, que dejó en el camino a Universidad Católica. Para el duelo de vuelta, que se jugará en la Casa del Deporte, la entrada es liberada.
Vóleibol masculino UdeC vive una semana intensa de preparación para lo que serán las semifinales de la Liga A1, torneo organizado por la Federación de Vóleibol de Chile. Luego de vencer a Universitario de Viña del Mar el pasado fin de semana, este sábado y domingo enfrentará a Linares por el paso a la definición del campeonato nacional.
La programación indica que la acción comenzará este sábado 17 de enero, a las 19 horas en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto de Linares. Un reducto donde el Campanil buscará comenzar con el pie derecho la llave y así llegar con la ventaja deportiva a la Casa del Deporte. En la Universidad de Concepción se jugará el segundo y definitorio duelo, el domingo 18 de enero desde las 19 horas.
En la previa de los compromisos de este fin de semana, el jugador Francisco Navarrete Soto (Ingeniería Civil Industrial) dio a conocer que “nos estamos preparando de forma intensa. Linares es un equipo que conocemos e hicieron semifinales la temporada anterior. Hemos estado viendo los partidos y entrenando duro toda la semana”.
“Es una instancia que hemos estado en años anteriores, la idea es tomarlo con calma y con mucha paciencia, enfocados en el partido que se viene, tomándole la importancia que merece”, agregó.
Linares finalizó en la tercera ubicación en la fase regular de la Liga A1 con una sumatoria de 48 puntos, sólo uno menos que el equipo de Vóleibol UdeC. En 22 partidos disputados, registró quince triunfos y siete derrotas. En cuartos de final, dejó en el camino a Universidad Católica a través del set de oro.
El último duelo disputado entre UdeC y Linares fue el pasado 29 de noviembre, día en que el cuadro maulino se quedó con la victoria por 3-2 en la Casa del Deporte.
En relación al rival de turno, Navarrete expresó que “sabemos cuáles son sus jugadores fuertes, juegan mucho por el centro y con un armador que es bien agresivo. Su juego es muy abierto por las puntas. Estaremos atentos a todo lo que pueda pasar”.
Para el compromiso de este domingo en la Casa del Deporte el acceso es liberado para todo público. La otra llave de las semifinales la disputarán Murano y Stadio Italiano.