Básquetbol auricielo intentará ganar al menos un partido en Brasil para llegar con chances a la última ventana. El base de Español de Osorno y tantas veces rival del Campanil habló del desafío.
La UdeC viajará este domingo a Brasil, donde jugará el miércoles contra los locales de Franca y el jueves frente a Instituto de Argentina. Perdió ajustadamente sus dos primeros juegos en Chile y buscando su primer triunfo sumó sorpresivamente a Barham Amor, base que viene de brillar en Español de Osorno.
El ex Leones comentó que “Santi (Gómez) me llamó el 31 y preguntó mis condiciones físicas y contractuales para venir a Champions. Mi contrato había terminado, pero había que hablar con Español de Osorno para hacer todo de manera correcta. Por mi parte, siempre mostré toda mi disposición”.
Sobre lo que se espera de él, señaló que “me pidieron hacer lo mío, ordenar al equipo, darle buenas opciones de tiro a los compañeros y aportar desde la energía y la buena defensa. Más que venir a aportar algo vengo a acomplarme a este equipo con lo que se necesite”.
Analizando a los adversarios, indicó que “vi los dos partidos por la tele y son muy duros, pero se hicieron buenos juegos. Esa va a ser la línea, jugar de igual a igual y competir. Llego a acoplarme a un equipo que ya tiene su estilo de juego. He sido rival de los extranjeros pero nunca jugamos juntos. Sí con Diego (Silva), Kevin (Rubio) y Panchito (Saravia) he estado en selección. Hay un grupo muy bueno”.
El base de 30 años recalcó que “hay que hacer partidos casi perfectos para hacer daño a estos rivales y estar muy concentrados porque cualquier error aquí se paga caro”.
De su experiencia internacional repasó que “jugué Liga de Las Américas, antes que cambiara de nombre, y me tocó en México contra Pioneros y el Flamengo campeón intercontinental, con Walter Herrmann y (Nicolás) Laprovittola. Después me tocó Fuerza Regia de México y contra otro brasileño”.
Se le vio tantas veces del lado contrario, en esas duras batallas entre Leones y la UdeC, y repasa que “siempre me tocó de rival contra la UdeC, los conozco a todos y nunca he tenido mala onda con nadie de acá. Es un orgullo defender ahora esta institución”.
Diego Silva no pudo estar en la primera ventana por un problema administrativo desde su club de origen y apuntó que “a Barham lo conozco de selección y es un buen tipo que viene haciendo grandes temporadas. Me pone muy contento que venga a aportar”.
Sobre el doble desafío de la próxima semana, advirtió que “pudimos una vez clasificar, ganar afuera y esa vez casi estiramos una serie con Flamengo. Solo sirve entrar concentrados. Si no, no te perdonan. Creo que podemos llegar a la tercera ventana con chances”.
Al respecto, precisó que “con estos rivales, los detalles marcan diferencia, una mala defensa o balón perdido te lo hacen pagar. Hay que mantener el partido cerrado hasta el final. Estoy con mucha confianza, me fue bien en Paraguay, pude demostrar mi juego y espero que eso se repita acá”.
Por su parte, el técnico Santiago Gómez expresó que “la primera ventana igual dejó buenas sensaciones, cosas positivas que te permiten ilusionarte, aunque ellos vienen en ritmo de competencia y tienen una intensidad distinta a nuestra liga. Con Instituto nos costó meternos en ritmo, así que tenemos que subir la vara, ser más agresivos y no siempre tener que cargar desventajas muy grandes”.
De la llegada de Amor señaló que “Barham tiene un gran nivel. Luzcando aportaba experiencia en este tipo de partidos y eso se notó en los dos primeros juegos. Amor tiene físico para partidos internacionales, mucho carácter, juega intenso y es uno de los mejores bases de Chile. El pick and roll con Maxwell puede ser importante. Por ahora, estará en las dos ventanas, en la liga está un poco más complejo”.
¿Y los extranjeros? Gómez desglosó que “Maxwell viene siendo clave y muy regular, Hamilton fue importante, sobre todo, en las partes finales, y Jerry (Evans) estuvo más al debe y lo hablamos porque es importante tener su mejor versión, esa que todos conocemos”.