Presidente de D. Concepción, Diego Livingstone, habló del cambio de división y los objetivos en Primera. Plantel fue homenajeado y la municipalidad aseguró que suspenderá los trabajos en el Ester Roa.
El salón VIP del estadio Ester Roa Rebolledo recibió al plantel de Deportes Concepción, con las autoridades de la zona galardonando al club que logró el paso a Primera División y con el anuncio de que las obras de reparación de la cancha se suspenderán para que puedan usarlo los lilas y también la UdeC durante toda la temporada. Los trabajos se realizarán a fines de 2026.
Estaban todos, salvo Larrivey, que en Santiago fue premiado como el Mejor Jugador de la serie y ahí también estaba Diego Livingstone, presidente del club. Con una sonrisa gigante y a la vez tomando nota de lo que será un 2026 de grandes desafíos.
El máximo directivo lila comentó que “la final fue una locura. Nos pusimos dos goles arriba, lo que fue increíble, después llegó esa lesión horrible del paragua (Espínola) que nos dolió mucho y nos empatan. Después ese palo en el arco de Nico Araya y en la contra metimos el 3-2… Una tensión que duró hasta el último minuto. Pasó de todo”.
Mirando lo conseguido, señaló que “esto es un sueño, algo impensado, la alineación de todos los astros que se confluyeron en favor nuestro y se logró este ascenso con muchísima gente apoyando, como ha sido todos estos años. Llenar Collao con 30 mil personas, después la plaza… Esto es espectacular”.
Y advirtió que “nada de esto es casualidad. El club subió las cinco divisiones en 9 años desde que lo desafiliaron y se planteó ese objetivo de volver que se fue luchando desde abajo. El premio es estar ahora en Primera. Hoy se cierra un ciclo, estamos donde queríamos y hay que escribir otra historia“.
Ahora vendrán los equipos más grandes del país, como en los “90, como fue hasta 2008. “El cambio de pasar a Primera es muy fuerte, es otra cosa, otro mundo. Los presupuestos para llegar donde uno quiere llegar son altísimos, los gastos que hacen los equipos grandes con los que nos vamos a enfrentar son exorbitantes”.
Con los pies sobre la tierra, agregó que “lo primero es afiatarnos en la división. Si sale algo más bienvenido sea, pero el primer objetivo es afianzarnos y aprender a competir en esta nueva serie, que tiene más partidos y otro nivel”.
Y ya apuntando al futuro, afirmó que “este es el fin de una era, nos hemos consolidado como institución, pero falta mucho por crecer porque queremos ser un club realmente de primer nivel. Lo más lindo que imagino es que vendrá Colo Colo y el estadio va estar lila. Eso es lo más lindo de todo”.
El zaguero Diego Carrasco fue buena figura y comentó que “cuando llegué sabía lo que significa Concepción, pero todo lo que pasó al final es una locura. La liguilla fue espectacular, terminamos invictos, nos hicimos respetar en casa y logramos resultados en canchas difíciles”.
Indicó que “mostramos carácter. No cualquier equipo va a buscarle el gol a Cobreloa a los 95″. Ellos la tuvieron antes y no quiso entrar. Fue rara esa jugada, la veía y parecía irreal. Después viene ese gol de Sepu que queda en la historia y me alegro por el Narigón, que se la bancó toda, es una excelente persona. No fue citado en la primera rueda, pero tiene carácter, nunca tiró la toalla y ahora fue el héroe”.
Sobre su campaña analizó que “personalmente me tocó arrancar sin ser titular, venía con problemas físicos y después fui tomando forma y no la solté más. Ahora estoy conversando mi continuidad con el club y ojalá se quede la mayoría del plantel”.