La final no pudo ser más reñida: en el Estadio Nacional de Santiago, frente al poderoso equipo de Sport Francés B y por marcador de 1-0. Así fue la tan trabajada como celebrada victoria del hockey adulto femenino del CD Alemán que consiguió su regreso a la serie B del país.
El técnico Lucas Acuña expresó que “fue un torneo lindo, tras descender en la primera parte del año, y analizar algunas cosas de la estructura del equipo, logramos regresar al torneo donde deberíamos estar siempre y metiéndonos en playoffs. Fuimos rápidos para dar vuelta la página y reconocer los errores cometidos”.
También detalló que “en la fase regular fuimos superiores a nuestros rivales y ya en semifinales tuvimos juegos más apretados, esa vez ganando 2-1 a Alumni B. En la final hubo nerviosismo, pero logramos abrochar el ascenso rápido“.
Ahora viene una para, pero en enero habrá algún torneo entre clubes locales, tendrán la visita de un equipo Sub 16 desde Argentina y también existen un par de amistosos abrochados en Puerto Varas. “La idea es continuar motivando al grupo después de esta competencia”, señaló Acuña.