Dirigidas por Andrea Donoso tuvieron su "revancha" y se coronaron como campeonas a nivel universitario.
Es el partido que todos esperan y la final se quedó esta vez en manos de las anfitrionas. El vóleibol femenino de la UdeC logró un nuevo título de campeón en Adesup derrotando en el clásico a sus vecinas de la Universidad Católica por un 3-0 que no fue más peleado de lo que aparen tan las cifras. El juego se disputó en la Casa del Deporte.
La entrenadora del cuadro ganador, Andrea Donoso, analizó que “fue un partido bastante ajustado pese al 3-0 final. Nos hemos enfrentado 3 veces este semestre, también nos pillamos en el Nacional universitario, nos conocemos y a partir de eso pudimos marcar diferencias”.
Orgullosa por este logró, agregó que “era importante cerrar esta temporada siendo campeonas porque el año pasado no se logró y era una revancha que las niñas estaban buscando. Ahora hay que enfocarse en la Liga, donde el nivel es aún más alto y hay que manejar las cargas para obtener el mejor resultado. Ahí nos ha costado estar en una mejor posición, pero estamos trabajando para ubicarnos más arriba”.