Por Benjamín Ulloa
Huachipato femenino llega al partido de vuelta por los cuartos de final del Campeonato Nacional tras igualar 1-1 ante la “U” en Talcahuano. El equipo acerero enfrentará mañana (18.30 horas) el duelo decisivo en el estadio Santiago Bueras.
“El equipo está muy bien, muy fuerte, saben que podemos competir de buena manera con el rival que nos tocó. Con la ilusión de hacer un partido correcto y ojalá avanzar”, señaló el DT Nilson Concha, quien destacó el trabajo físico de la semana señalando que “esperamos en este periodo recuperar dos o tres jugadoras que no pudieron estar en el primer partido”.
Sobre el rival, indicó que “todo el mundo que siga el fútbol femenino sabe que son favoritas. Vienen de jugar Libertadores y hacer grandes performances en los años que han pasado”. Sin embargo, el técnico se tiene fe: “Tenemos que preparar al equipo desde nuestras virtudes, con nuestras cualidades y tratando de contrarrestar las virtudes de ellas. La verdad es que presión, te soy súper sincero, tengo cero. El plantel respalda lo que estamos haciendo y el club también”.
Uno de los sellos del equipo es su juventud. “Este fin de semana terminamos jugando con Camila Pincheira, que tiene 23 años, con Cata González (19), Constanza Fuentes (25), María Paz Valdivieso (15) y muchas chicas de 18 y 20 años… Venimos con un equipo súper joven, la mayoría viene de la base del club”.
Concha también destacó que “comenzamos nuestra pretemporada el 17 de enero. En otros clubes de la zona partieron a mediados de febrero. Dimos menos vacaciones que los demás clubes y tratamos de armar el plantel lo más pronto posible. Siempre se pensó en esto como un proceso”.
Finalmente, envió un mensaje a la hinchada: “Que se animen. Es un grupo de chicas que las verán jugar y se darán cuenta que identifican mucho al club. Se sacrifican, se esfuerzan, son aguerridas. Quieren mucho a su equipo, al camarín, a la institución. Y nosotros, como cuerpo técnico, hacemos lo mismo”.