El Campanil no tuvo inconvenientes para conseguir su segunda victoria en el certamen, venciendo en sets corridos a la Universidad de Viña del Mar. Esta tarde, buscará cerrar una fase grupal perfecta ante la Ufro.
Tras un gran estreno frente a la Universidad de Magallanes, donde se impuso por 3-0, el equipo de vóleibol de la UdeC quería ratificar ese rendimiento y empezar a encaminar su clasificación en el Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Masculino. Ante un gran marco de público, el elenco auricielo se midió en el duelo estelar de la segunda jornada ante la Universidad de Viña del Mar (UVM), y tal como en su debut mostró un juego contundente y se quedó con la victoria en sets corridos.
Luego de un comienzo parejo (14-13 para el local), la UdeC comenzó a sacar ventajas merced a buenos ataques y también a bloqueos defensivos. Con un suave toque de Inostroza, el local se puso 18-13, encaminando el primer set. Un fuerte remache de Ruiz le daba siete puntos de ventaja al Campanil (24-17), y un bloqueo fallido de la visita cerró la manga por 25-17.
En el segundo parcial, la UdeC comenzó 2-0, remontó la UVM y un gran remache de Menéndez dejó las cosas 3-3. En ese momento, se dieron varios puntos largos, y el que puso al local en ventaja por 6-4 quizás fue un punto de inflexión.
Luego, la UdeC tomó más ventaja (13-7), encaminando el segundo parcial. Un gran remache de Ruiz, en un punto largo, puso el marcador 19-9, y más de una reacción visitante el local lo cerró con tranquilidad por 25-16 tras un mal saque visitante.
Pura contundencia
Tal como en los sets previos, el inicio del tercer parcial fue parejo, y la UdeC tomó ventaja de 4-2 con un buen remache de Díaz. La UVM volvió a recortar con un buen bloqueo, pero a la jugada siguiente la misma acción, un bloqueo, se fue largo y el local quedó 5-3 arriba.
Un ataque de Menéndez alargó la distancia (6-3) y otros dos buenos ataques auricielo siguieron extendiendo la diferencia, ante un rival que lucía abatido, con menos confianza por el trámite y marcador adverso.
León finiquitó otro ataque para poner el 9-5 para la UdeC, y un remache de Menéndez, tras un tiempo pedido por la visita, dejó las cosas 11-5. Luego, la UVM tomó un poco de aire, y un buen remate de Espinoza puso el marcador 13-8, pero un servicio largo le dio otro punto gratis al local (14-8).
Un tremendo remache de Vallebuona puso el marcador 22-13, despertando al público en la Casa del Deporte. Una mala recepción rival puso al Campanil a dos puntos del triunfo, que se consiguieron con un buen remache y un bloqueo de Vallebuona. Un 25-13 claro y contundente, que selló otro gran triunfo del local.
Hoy, la UdeC cerrará la fase grupal del torneo, que se organiza bajo el alero la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), ante la Ufro, desde las 18 horas en el gimnasio A de la Casa del Deporte.