El entrenador del equipo de vóleibol masculino de la UdeC se refirió a su meta para el Nacional, que comenzará este domingo en la Casa del Deporte. Además, de cómo se ha ido adaptando al puesto, que asumió tras la salida de Juan Ignacio Armoa.
A nivel universitario, la UdeC siempre es un equipo contendiente, que da que hablar, en el vóleibol masculino. Con un bicampeonato nacional en 2022-2023, un subcampeonato sudamericano en 2024 y también participación en el mundial esta temporada, el Campanil ahora se apresta para afrontar un nuevo desafío: el Nacional Fenaude, que comienza este domingo en la Casa del Deporte.
Jean Thenoux, que asumió la conducción técnica del equipo tras la salida del argentino Juan Ignacio Armoa, se refirió a la preparación de cara a este torneo. “Llegamos a esta competencia, más que nada ajustando detalles últimamente. Tras la salida de Juan Ignacio, había un poco de incertidumbre en los muchachos de cómo iba a seguir todo, y hasta ahora vamos bien. El trabajo que vienen desarrollando, no solamente este año, sino que por varias temporadas, ha sido excelente y ahora el tema de ser locales una vez más es motivante, es ambicioso. Tenemos el deseo de salir campeones nuevamente en casa, eso nos tiene muy motivados”.
La UdeC será parte del Grupo 4, junto a la Universidad de Viña del Mar, la Universidad de la Frontera y la Universidad de Magallanes, este último su rival en el debut del domingo (14 horas). “Creo que los equipos que nos tocaron nos van a exigir, nos van a obligar a sacar lo mejor de nosotros. El rival más duro es la Universidad de Viña del Mar, aunque el estreno siempre es el partido más difícil, porque marca un punto relevante, pero confiamos en sacarlo delante de la mejor manera”.
Thenoux ya venía trabajando en el ámbito formativo del vóleibol del Campanil, y sobre asumir este desafío indicó que “es un desafío grande, y apenas me lo presentaron me gustó. No podía tomarse a la ligera, debía poner el doble esfuerzo, pues no era fácil tomar equipo adulto a mitad de la temporada y a poco tiempo de las competencias más importantes del año. En lo personal, una tarea gigante y estoy tratando de disfrutarla desde un comienzo. Al inicio los chicos debían conocerme más a mí y yo a ellos, y hasta ahora todo va bien”.