Campanil se mide este jueves ante Valdivia, en calidad de visitante.
Luego de conquistar la Supercopa, Basket UdeC vuelve a la cancha para iniciar su participación en la Liga Nacional de Transición, torneo que servirá como antesala a la Liga Nacional, principal competencia cestera del país cuyo inicio está programado para marzo de 2026.
El Campanil se medirá este jueves ante Valdivia, desde las 20.30 horas en el Coliseo Antonio Azurmendy. Un cancha siempre complicada, ante un rival que ahora es dirigido por un viejo conocido: Cipriano Núñez, el entrenador más ganador en la historia auricielo. Tras este duelo, la UdeC volverá a Concepción para su segundo duelo, que será el sábado en la Casa del Deporte ante Puerto Varas (20 horas).
Este campeonato, de cierta manera, reemplaza a la Copa Chile, que era el certamen que daba comienzo a la temporada. Serán 12 equipos en competencia, divididos en dos conferencias, Centro y Sur. El Campanil será parte de esta última, junto a Valdivia, Puerto Varas, Las Ánimas, Español de Osorno y Ancud.
La fase regular, que se extenderá hasta el 26 de octubre, incluirá duelos de ida y vuelta contra todos los elencos de la misma conferencia. Los dos primeros de cada zona accederán a las semifinales, y los demás clasificados se definirán en un play in, que enfrentará al tercero contra el sexto y al cuarto contra el quinto de cada grupo, en series fijadas entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.
Mientras se desarrolle el play in, se disputará la Copa Chile, el fin de semana del 1 y 2 de noviembre, donde competirán los dos mejores de la fase regular de cada conferencia. Luego, entre el 8 de noviembre y el 9 de diciembre, se jugarán las semifinales y finales de conferencia.
Los ganadores de cada conferencia se medirán para terminar la competencia en la gran final nacional, que está programada entre el 13 y 21 de diciembre.