Morados volverán a la acción en la Primera B el viernes 3 de octubre.
Tras el duelo ante Cabrero por la Copa Biobío, donde Deportes Concepción obtuvo un pálido empate sin goles, el técnico Patricio Almendra fue claro: su mente está puesta en el duelo ante Magallanes, por la fecha 26 del torneo de Primera B, fijado para el viernes 3 de octubre en el Ester Roa.
Por ello, independiente que en el torneo regional deba enfrentar este sábado a Lota Schwager, si el entrenador mantiene su visión no deberían aparecer nombres titulares, cuidándolos para el juego ante la Academia. Y más allá de cuál sea la decisión final, lo cierto es que Almendra cuenta con gran parte de su plantel a disposición, pues el meta Gastón Gómez y el goleador Joaquín Larrivey superaron sus molestias físicas.
Ante Cabrero, Nelson Sepúlveda quedó con una contusión en el tobillo, pero no sería algo de consideración. Y Martín Ramírez, que salió del mismo encuentro, sólo sufrió calambres.
Cabe destacar que para el encuentro con Magallanes no podrán estar Sebastián Silva y Ariel Cáceres, que recibieron una fecha de castigo tras su expulsión frente a San Marcos de Arica.