Tras la derrota ante el líder Coquimbo, la usina quiere recuperar la línea futbolística y sobre todo lograr un buen resultado ante un rival directo en la lucha por las copas, como lo es Cobresal. El duelo está programado para este sábado a las 17.30 horas en El Salvador.
Luego del receso por los últimos duelos de la selección en las clasificatorias al Mundial 2026, retorna la acción en el torneo de Primera. Y Huachipato tendrá una dura visita, pues esta tarde irá a la altura de El Salvador para medirse con Cobresal (17.30 horas).
El elenco que dirige Gustavo Huerta aparece como un rival directo en las intenciones del acero en meterse en zona de copas internacionales. Tras su triunfo ante Palestino, los nortinos están séptimos con 35 puntos, cuatro más que Huachipato. Por ello, un triunfo es fundamental para acortar diferencias de cara a la recta final del certamen.
Para este duelo, la usina no contará con Lionel Altamirano, su goleador que fue expulsado frente a Coquimbo, en la derrota 0-1 en Talcahuano. Una de las fórmulas que maneja el técnico Jaime García es pasar a Cris Martínez al centro del ataque, aunque también podría optar por el ingreso de Luciano Arriagada, un nueve más clásico y similar a la línea de Altamirano.
García señaló en la previa que “siempre hay una obligación, juguemos en casa o de visitante. Nadie quiere perder, y lo dije en su momento, por el club haré todo lo que esté a mi alcance para cumplir los objetivos planteados. He ido buscando fórmulas, ir creciendo, cimentando primero el terreno, la casa, para luego ir por esas metas que como entrenador y la hinchada queremos, que es jugar alguna copa. Pero en ese proceso hay que sentar bases, y hemos ido de a poco que el club vaya desarrollándose en su cantera y yendo a buscar los puntos. Sabemos que el rival también quiere lo mismo, ganar, y sería lindo traerse un triunfo desde la altura”.
Al respecto, agregó que “tuvimos una semana intensa, dura, pensando en subir en la tabla. Vamos a enfrentar a un Cobresal difícil, sobre todo en su casa, y vamos con la idea de rescatar puntos. Ellos tienen una forma de jugar y la idea es ir a hacer lo nuestro, imponer nuestros términos. Jugar en El Salvador es complicado, pero una vez que suena el pitazo inicial se deja todo atrás e iremos en busca de puntos que nos permitan seguir peleando cosas importantes”.
El torneo de Primera entrará en otra pausa, primero por Fiestas Patrias y luego por el Mundial Sub 20. Sobre ese periodo, García aseguró que “siempre la idea es ir corrigiendo nuestros errores y fortaleciendo nuestras virtudes. Ahora no hay mucho descanso, queda la recta final de la temporada. Seguiremos trabajando, los chicos tendrán libre cuando corresponda. Hay que entrenar primero y luego vendrá el descanso”.