El acero dejó pasar el tren y Cobresal aprovechó la oferta
Huachipato estuvo un gol arriba y quedó con un hombre más, pero desperdició esa doble ventaja y terminó cayendo 2-3 en el norte en un duelo de mucho vértigo.
Estuvo casi 35 minutos con un hombre más, no supo aprovecharlo y terminó pagando caro. Huachipato vivió un partido dinámico, de retaguardias muy abiertas, donde Cobresal fue más inteligente y efectivo para llevarse un 3-2 que vale oro, porque le saca distancia de 7 puntos a un rival directo por entrar en puestos coperos.
El acero abrió la cuenta al minuto con 16 segundos, cuando un mal despeje de la zaga nortina terminó en un acrobático derechazo de aire por parte de Maxi Gutiérrez. El distinto de Huachipato jugó cargado a la izquierda y no tuvo tantos espacios, aunque siempre buscó al menos con tiros de media distancia.
El gol despertó a los anfitriones, que amenazaron con derechazo arriba de Jorge Henríquez que bien sacó el joven portero Christian Bravo. A la jugada siguiente, Cristopher Barrera fue protagonista impactando un poste con remate desde fuera del área y, acto seguido, se fue expulsado a los 14″ por un pisotón que no se vio tan violento sobre Jimmy Martínez.
Era momento para matar el partido, pero sucedió todo lo contrario. Huerta movió sus piezas, ordenó a Cobresal y César Munder (31″) empató con derechazo rasante. Mario Briceño pudo anotar, pero su intento por reventar el arco salió groseramente ancho.
No se notaba el hombre acerero de más y peor fue cuando José Castro recibió su segunda amarilla y dejó todo diez contra diez. Ahí los del mineral se animaron otro poco y Henríquez (60″) metió un tirazo al segundo palo para derrotar a un Bravo que hizo gran partido.
Pinos sacó con el pie un intento de Maxi y el partido era golpe a golpe, sin pausas. En eso, un centro de Tiznado encontró a Toro detrás de todos y su pivoteo fue enviado a la red con otro testazo por parte de Diego Coelho (67″) ganando sobre tres zagueros.
Jaime García mandó a Renzo Malanca como centrodelantero y le resultó porque a los 83″ descontó desviando de cabezazo un centro preciso de Claudio Sepúlveda. Después falló Coelho de un lado, solo bajo el arco, y del otro lo tuvo Luciano Arriagada con un zurdazo que le salió demasiado centralizado.
El pitazo final premió a un Cobresal que supo reordenarse ante la adversidad y castigó a un Huachipato que con uno más y la ventaja en el marcador causó muy poco daño y careció de instinto asesino. Los de Huerta llegaron a 38 puntos y el acero se quedó en 31. Queda torneo, pero las copas internacionales se ven un poquito más lejos.