Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Naval de Talcahuano: Alejandro Pérez habló del 2-2 y un polémico penal que considera viciado

Naval ganaba en San Fernando hasta que el árbitro cobró una mano, a los 92', que emparejó las cosas. En el “Ancla” creen que el jugador rival estaba claramente adelantado.

Por: Equipo Deportes 03 de Septiembre 2025
Fotografía: Cedida | Rdophotosport

Por Benjamín Ulloa

Empatar en casa del sublíder suena a buen resultado, pero en Naval quedaron con gusto a poco. El penal en el minuto 92″ les sigue dando vuelta. Tras el 2-2 ante Colchagua, el “Ancla” marcha sexto con 31 puntos.

El técnico Alejandro Pérez señaló que “quedé conforme con el rendimiento. Era un rival que va segundo y venía de ganar en ese mismo estadio a Lota, a Malleco, de hacerle 5-1 a Imperial. El primer tiempo, más que flojo, fue de mucho estudio, para ver qué estábamos haciendo mal o no y el segundo fue un café bien cargado para salir con una inyección anímica”.

El DT agregó que “había situaciones que podíamos manejar mejor y afinar detalles en cuanto a la presión y posicionarnos en tres cuartos de ellos. Debió ser triunfo claro, pero después pasó por otras situaciones que ya no manejamos como entrenadores ni como plantel”.

Sobre los golazos navalinos, advirtió que “salen del trabajo, son temas de estructura que practicamos y también va en la expertiz del jugador de terminar bien la acción. Nacho Sepúlveda es un jugador que esperamos rinda en estas situaciones porque es cupo. Ignacio Flores partió de atrás y sabía a lo que tenía que entrar. Es joven, había buscado ese gol hace tiempo, no le había salido y en la práctica también lo venía intentando”.

Pero algo no lo dejó conforme. “En el segundo gol que nos hacen, el jugador está adelantado un metro y medio, ni siquiera es milimétrico. El penal es un premio a su empuje, pero no por lo que se demostró en el segundo tiempo. Jamás voy a pensar que el arbitraje es direccionado o que está predispuesto a, pero sí es un error que nos cuesta un triunfo en el minuto final”.

El DT recalcó que “el jugador está claramente offside, estábamos del lado del línea. Después puede ser o no mano, es interpretativa, pero la primera jugada está completamente viciada. No lo veo con mala intención, pero hay que estar más fino en esos detalles”.

Mirando la tabla, afirmó que “Naval depende de sí mismo y tiene que ser protagonista, sobre todo, en El Morro. Enfrentaremos a un Quintero
en alza y que cambió de entrenador, llegó un Felipe Gutiérrez que es un exfutbolista conocido. Estamos ahí, con los mismos puntos del quinto y tenemos que seguir remando. Con lo demostrado ante Colchagua y en otros partidos, tenemos la capacidad para pelear, así que la convicción está intacta”.

Volverán a Talcahuano y apuntó que “ellos están peleando más en la parte baja y nosotros la clasificación, es un rival de cuidado. Ganamos allá, pero este es un Quintero renovado, con jugadores importantes que te pueden definir un partido y un arquero cupo también que tiene experiencia en la división, así que va a ser un partido complicado”.

Etiquetas

Notas Relacionadas