Elenco auricielo llega en uno de sus mejores momentos del año, tras golear a San Marcos y Deportes Concepción. Esta tarde podría quedar como único escolta de Copiapó ante un Recoleta que igual vive un buen presente: perdió apenas 1 de sus últimos 11 encuentros.
Luego de un mal comienzo de segunda rueda, donde cayó en tres de cuatro partidos, la UdeC al parecer encontró la regularidad en el campeonato de Primera B. El elenco que dirige Cristián Muñoz llega con tres victorias consecutivas, las últimas dos por goleada (4-1 a San Marcos y 4-1 a Deportes Concepción) y quiere mantenerse en la lucha por el título. Para ello, debe superar hoy a Recoleta en el Ester Roa, en duelo programado para las 19 horas.
El Campanil viene con la moral a tope tras imponerse con contundencia a Concepción en el derby penquista. Un duelo donde sufrió la injusta expulsión de Jeison Fuentealba, quien podrá ser parte del equipo hoy tras la absolución del Tribunal de Disciplina de la Anfp. Por ello, y considerando el gran rendimiento del juego anterior, de no mediar inconvenientes el técnico Muñoz debería repetir el once que partió contra el “León” en Collao.
Además, en caso de obtener la victoria podría saltar al segundo tiempo, pues Wanderers empató y llegó a 38 puntos. Si suma su cuarto triunfo seguido, el Campanil alcanzará 39 unidades y se mantendrá a uno de Copiapó, el único líder del certamen.
Por su parte, Recoleta no podrá parar el mismo equipo, pues tiene dos bajas importantes por suspensión: el central Daniel Viveros y el centrodelantero Germán Estigarribia deben cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas. En sus lugares, podrían aparecer Alberto Hernández y David Salazar, respectivamente.
Y así como la UdeC viene en un buen presente, Recoleta también pasa por un momento positivo, pues sólo perdió uno de sus últimos 11 duelos en la B. Y en la fecha anterior, le hizo un gran partido a Wanderers, uno de los líderes, en un encuentro que perfectamente pudo ganar sobre el final (fue 1-1).
En la primera rueda, en el duelo jugado el pasado 5 de abril, Recoleta se impuso por la cuenta mínima con tanto sobre el final de Óscar Salinas.