Precedido de tres victorias consecutivas, el equipo acerero recibe al puntero en un duelo que promete espectáculo.
Su mejor momento en largo tiempo atraviesa Huachipato, luego de dejar atrás duras jornadas. Tres victorias consecutivas, cuatro duelos sin saber de derrotas y un juego que, aunque a cuentagotas, vuelve a afianzarse preparan al conjunto acerero para recibir este sábado a Coquimbo Unido, líder absoluto de la Primera División y máximo favorito para levantar el título 2025. El partido, programado para las 12:30 horas en Talcahuano, enfrenta a un local que quiere mantenerse en ascenso y a un puntero sólido que sabe adaptarse a todos los escenarios que le toca visitar.
Un presente que comienza a ilusionar a los hinchas con la opción de meterse en zona de copas internacionales, y que reafirma el trabajo de un Jaime García que, hasta hace poco, era blanco de críticas tras una seguidilla de caídas.
El técnico siderúrgico reconoció el poderío de su rival de hoy, puntero del torneo con 50 puntos y que llega con nueve victorias consecutivas, aunque apostó por conseguir el triunfo. “Queremos dejar los tres puntos en casa. Coquimbo es un rival fuerte, con identidad y un proceso consolidado, pero nosotros vamos a pelear hasta el último minuto”, señaló el entrenador, quien también reconoció la importancia de la ausencia del capitán Claudio Sepúlveda (suspendido). “Es un jugador de jerarquía y equilibrio, pero tenemos alternativas y confianza en quienes lo suplan”, comentó.
“El rival es intenso, colectivo y rápido, pero confiamos en el trabajo de nuestro equipo y en la capacidad de jugadores como Nicolás Vargas y Jimmy Martínez para mantener el equilibrio en el medio”, agregó García. La estrategia del técnico acerero pasa por ajustar posiciones, mantener la solidez defensiva que viene mostrando en las últimas fechas (no le han marcado goles en tres presentaciones) y aprovechar cada oportunidad ofensiva frente a un adversario que se ha consolidado como imbatible.
Más allá de la táctica, Jaime García valoró la calidad y proyección de sus jóvenes valores. “Maximiliano Gutiérrez es un jugador con velocidad, ambición y capacidad de aprender. Mantener su motivación es vital para nosotros y para su crecimiento como futbolista”, expresó.
Históricamente, Huachipato no ha sido un rival fácil para Coquimbo Unido. De los últimos cinco enfrentamientos directos, los acereros ganaron dos, mientras que el puntero solo obtuvo una victoria y se registraron dos empates. Esto refuerza la idea de que, pese a la superioridad en la tabla del visitante, el local tiene argumentos para pelear. “Vamos a enfrentar al mejor equipo del año, con estructura y versatilidad. Será un partido bonito y rápido, de ida y vuelta”, cerró García.