Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Deportes Concepción y otra farra en Collao

Los lilas jugaron casi todo el partido en superioridad numérica, la media hora incluso con dos más, y no pudieron superar a un ordenado Curicó.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Agosto 2025
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Tenía la oportunidad de oro de ganar y quedar a solo dos de los líderes, pero como ha sido la tónica en el torneo, Deportes Concepción no pudo encontrar su mejor versión ante Curicó. Los lilas no pudieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron casi todo el duelo e igualaron sin goles en Collao.

El comienzo del duelo fue muy intenso. A los tres minutos, Morales intentó desde fuera del área y Vergara respondió bien. En la siguiente acción, Leiva sacó un tremendo remate desde distancia y el travesaño salvó a los lilas.

De estar a centímetros de quedar abajo en el marcador, al minuto siguiente el local se quedó con un jugador más. Diego Rojas, que venía volviendo tras superar un desgarro, le entró durísimo a Ovalle y el juez le sacó la roja. Comenzaba otro partido.

El “León” buscaba mucho por las bandas, y a los 13 minutos un gran centro de Ovalle fue conectado de cabeza por Gillard, pero Vergara impidió el gol. De ahí, la visita comenzó a sentirse mejor en la cancha, y pese al predominio morado no pasaba mucho peligro.

A los 29″ Fernández ingresó solo por la derecha, pero su centro fue interceptado. Cuatro minutos después, otra vez se juntaron Ovalle y Gillard, y el argentino pifió de volea luego de una gran habilitación del mediocampista.

Antes del descanso, Astete tuvo una chance luego de un buen pivoteo de Larrivey, pero le trabaron el remate. Con el rival con uno menos, a los morados les sobraba un central y meter otro hombre en ataque aparecía como una buena alternativa.

Cero ideas

En el reinicio el único cambio fue Escobar por Larrivey, así que el dibujo no varió nada. Ovalle perdió protagonismo y al local le costaba ante un rival ordenado y que en la contra se arreglaba para tomar aire con la velocidad de Fernández y Quinteros.

A los 51″ Fernández remató en el área, Vergara despejó y el rebote lo tomó Sepúlveda que la mandó alta desde fuera del área.

Cinco minutos después, Herrera casi anotó para la visita pero el poste le negó el gol. Más allá de los cambios -ingresaron Ojeda y Valdivia- los morados no tenían claridad y su juego en ataque era muy predecible: casi todas sus cargas terminaban en centros que fueron siempre bien rechazados por la zaga visitante.

Ni siquiera tras la segunda roja, ahora a De La Fuente por doble amarilla a los 67 minutos, el panorama cambió mucho. El arquero Vergara se cansaba de hacer tiempo, lo que aumentaba la desesperación local.

A los 72″ Valdivia remató desviado desde fuera del área, y a los 83″ Escobar anticipó bien pero disparó afuera cerca del punto penal. No había muchas ideas, y la última clara fue un remate de Astete al 91″ que se fue junto al poste.

Así, el “León” desperdició una gran chance de quedar a solo dos puntos de los líderes y llegó a 29, quedando a cuatro y en el séptimo lugar.

Etiquetas

Notas Relacionadas