Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Liga Promesas del Biobío le da competencia a categoría formativa del fútbol regional

Más de 120 niños, en serie Sub 12, serán parte del campeonato que es impulsado por Deportes Concepción junto a la empresa Aclara.

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Julio 2025
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción

Es una categoría que casi no tiene competencia fuera de la capital. Con esa finalidad, de darle ritmo a más de 120 nuevos talentos de la zona, se creó la Liga Promesas del Biobío, que tuvo su puntapié inicial el sábado pasado en dependencias de Enap. La instancia congregará, durante nueve semanas, a ocho equipos de la Región en categoría Sub 12, en un proyecto impulsado conjuntamente por la empresa Aclara y Deportes Concepción.

Los equipos participantes en esta primera versión, que se disputará cada semana en Hualpén, son Deportes Concepción, Universidad de Concepción, Huachipato, Arturo Fernández Vial, Academia Gabriel Vargas, Academia Antonio Zaracho, y las selecciones de Penco “Progresando en Cada Jugada” y “Guerreros de Penco”. Serán 128 niños, entre 10 y 11 años, que disputarán un total de 36 partidos, dándole rodaje a una serie que está un poco abandonada desde el nivel central: actualmente, no se realizan torneos oficiales Sub11 y Sub12 fuera de la Región Metropolitana.

En el lanzamiento participaron más de 600 personas, con la presencia de familias completas, entrenadores, clubes, niños y jóvenes que comparten un mismo sueño: desarrollarse en un ambiente sano y con igualdad de oportunidades para todos. Durante la actividad, se realizaron presentaciones de cada uno de los clubes participantes, se tomó la foto oficial de la liga, y los niños vivieron una experiencia inolvidable junto a los jugadores de la Sub 20 de Deportes Concepción, actuales campeones nacionales de la Copa Futuro.

El gerente general de Aclara, Nelson Donoso, destacó esta iniciativa como una demostración del compromiso que existe por generar oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes a nivel regional. “Desde Aclara, creemos profundamente que el desarrollo sostenible también pasa por generar oportunidades concretas. Por eso impulsamos esta liga: para que jóvenes de Penco, Concepción y de toda la Región puedan crecer con sueños, valores y un entorno que los apoye”.

Aiderson Abreu, director deportivo de Deportes Concepción, expresó que “con esto damos un paso concreto para transformar el fútbol formativo en nuestra Región. La Liga Promesas del Biobío nace con una convicción: que ningún niño o niña deje de soñar por falta de oportunidades. Aquí no hay rivalidades, hay alianzas. Agradecemos a cada club que confió, a cada familia que acompaña y, por supuesto, a la empresa Aclara, que demuestra que cuando el fútbol y el mundo privado se unen, se pueden lograr cosas realmente grandes”.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas